martes, 31 de julio de 2007

Conociendo las marcas

Muchas veces nos preguntamos de dónde salió el nombre de alguna marca específica, por qué se llama así y quién lo inventó. Por eso aquí en publicitariamente hablando regresaremos al pasado y les contaremos de dónde surgió el nombre de muchas de las marcas más reconocidas. Hoy hablaremos de Häagen Dazs y Coca Cola.

HÄAGEN-DAZS
Desde el comienzo, Häagen-Dazs se ha desarrollado y crecido para convertirse en la marca de helados Super-premium que conocemos hoy en día. En 1961 Häagen-Dazs fue registrada como compañía por Reuben y Rose Mattus, quienes empezaron con tres sabores: vainilla, chocolate y Café. Antes de registrar la marca los creadores vendían sorbetes de frutas y helados con carretas.

El producto entusiasmó a quienes lo probaban y el boca a boca hizo el resto. Pronto gente de todo el país buscaba los productos Häagen-Dazs. A mediados de los años 70 comenzaron a abrirse las primeras heladerías Häagen-Dazs hasta llegar a las aproximadamente 700 tiendas Häagen-Dazs que hoy en día se extienden por todo el mundo.

El misterio del nombre es el siguiente: Los helados 'Häagen-Dazs' son originarios del Bronx de Nueva York y su nombre está compuesto por dos palabras inventadas, solamente para que pareciera europeo a los ojos de los estadounidenses y, en últimas, del mundo. Así que si no lo sabe pronunciar no se frustre, pues estas palabras simplemente no existen.

Actualmente, Häagen-Dazs sigue recorriendo el mundo en busca de los mejores ingredientes para elaborar sus helados y es una marca líder a nivel internacional que vende en alrededor de 53 países. Es la marca número uno en ventas de helado Super-premium por todo el mundo.


COCA COLA
John Pemberton un químico farmacéutico, inventó en 1886 un cóctel mezclando vino y hojas de coca, al que llamó «Pemberton's French Wine Coca», inspirado en el éxito del Vin Mariani en Francia, un cóctel de similar composición.

Al año siguiente, con la instauración de la Ley Seca en Atlanta, Georgia y en el Condado de Fulton (EE.UU.), Pemberton comenzó a desarrollar una versión no alcohólica de su cóctel. John Pemberton en consejo de Frank Robinson lo nombró «Coca-Cola», porque incluía extractos de hojas de coca de Sudamérica y semillas de kola, fuentes importantes de cafeína. Además Frank Robinson, amigo de Perberton, fue otro de los artífices del "milagro" puso al jarabe el nombre de COCA-COLA, pensando que las dos "C" serian efectivas en los anuncios, de su puño y letra creo el logotipo que se ha traducido a más de ochenta idiomas.

Las primeras ventas se realizaron en una farmacia de Atlanta, Georgia, el 8 de mayo de 1886, y los primeros ocho meses sólo un promedio de 9 bebidas eran vendidas por día. Pemberton impulsó las ventas, con su primera publicidad para la bebida, el 29 de mayo del mismo año.

Coca-Cola fue inicialmente vendida como medicina al precio de cinco centavos el vaso. Aunque Pemberton deseaba que estuviera mezclada con agua común, era vendida en dispensadores de bebidas carbonatadas, que eran populares en Estados Unidos, ya que en la época se creía que el agua carbonatada era buena para la salud. Pemberton alegaba que Coca-Cola curaba varias enfermedades, incluyendo la adicción a la morfina, dolores estomacales, neurastenia, dolores de cabeza e impotencia. Era promocionada como tónico cerebral.

Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en 232 países, muchos más que las naciones que forman la ONU. En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por Segundo.

Noticias del martes 31 de julio de 2007

Mikhail Gorbachev participará en la campaña “The Art of Travel”de Louis Vuitton.
Diez años después de protagonizar un comercial para Pizza Hut, Mikhail Gorbachev, el ex presidente de la Unión Soviética, formará parte de la nueva campaña de Louis Vuitton.

El aviso, que comenzará a verse en el mes de septiembre, mostrará a Gorbachev viajando en un taxi, con su bolso Louis Vutton acompañándolo a su destino.

La pareja de tenistas Andre Agassi y Steffi Graf también formarán parte de la campaña en la que aparecerán a punto de empacar sus cosas en una habitación de hotel.

A cargo de las fotografías está la reconocida artista estadounidense Annie Leibowitz, experta en retratar figuras públicas. Leibowitz fue fotógrafa de revistas como la Rolling Stone, Life, Esquire, Vogue y Vanity Fair.

La nueva campaña de marketing “The Art of Travel”, de Louis Vuitton, se centra en la línea de valijas y otros accesorios de viaje que comercializa la marca.


La bebida socialista Vita Cola desafía a Coca Cola en Alemania
La Vita Cola, un refresco de la antigua Alemania comunista, compite con la estadounidense Coca-Cola en el este del país, donde representa el estilo de vida de los germanos orientales, los Ossis.

El fabricante de bebidas Coca-Cola, símbolo por excelencia del capitalismo, es la marca líder en el mercado alemán de refrescos de cola, pero hay productores germanos de este sector que le arañan cuota de mercado a escala local.

Un ejemplo de éxito regional es Vita Cola, la segunda marca más vendida en los estados de la ex República Democrática Alemana (RDA), incluso por delante de Pepsi, y líder de mercado en el estado de Turingia (este del país). Su producto clásico de cola añade un ligero sabor a limón, pero este año la compañía lanzó una variante sin él y otra sin azúcar, para consolidar su posición.

Christiane Kunze, alemana de Dresde de 31 años de edad y afincada en Fráncfort desde hace seis años, afirma que “la Vita-Cola es un producto de culto que rememora la infancia y símbolo que representa la nostalgia por una forma de vida que ya no existe, la de la antigua Alemania del Este”.

Coca-Cola tiene en Alemania el 60% del mercado de refrescos, dice la Asociación alemana de Bebidas No Alcohólicas; Pepsi, e, 20% y las marcas germanas, 20%.


Ropa con energía propia que permite recargar un iPod
Las pasarelas de Milán muestran que el ahorro de energía llegará también a las vidrieras de ropa. Ejecutivos de la moda y responsables de compras prevén trajes de telas más finas y ligeras para la próxima primavera fabricados con tejidos que repelen el agua y no se arrugan, según explicaron durante los desfiles celebrados en la última semana de julio.

Revelan que algunos tienen incluso capacidad de generar la energía necesaria para recargar el iPod.

"Lo que estamos viendo es la tecnología aplicada a los tejidos para hacer trajes más cómodos y de bajo mantenimiento", señaló Colby McWilliams, director de moda para la empresa Neiman Marcus Group.

Un conocido diseñador, famoso por sus lujosos trajes de hombre, presentó una campera con paneles solares en el cuello que permite recargar celular o un iPod. Cuesta 750 dólares (550 euros) y estará en las tiendas en noviembre.

"No hemos resuelto el problema del calentamiento global, pero la campera solar muestra que hay pasos que uno puede tomar en la dirección correcta", asegura Gildo Zegna, responsable ejecutivo de Ermenegildo Zegna.


Toyota enchufará el carro a la corriente eléctrica
Una toma a la corriente eléctrica. Eso es lo único que necesita para recargar su batería el prototipo Toyota Plug-in HV, un vehículo híbrido eléctrico recargable, primo del Prius, el modelo híbrido que actualmente comercializa la marca japonesa. El plug-in (conectado, en inglés) fue presentado el miércoles en Tokio, después de que las autoridades niponas certificaran su uso para carreteras públicas.

El prototipo presentado ahora está pensado para que un usuario conecte su Toyota a la corriente eléctrica mientras se encuentre estacionado. Con esa acción se puede recargar una batería que posibilita desplazamientos de entre 10 y 15 kilómetros, con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Estas mejoras 'permiten que el coche pueda circular con mayor frecuencia utilizando el modo sólo eléctrico, sin gasolina, por ejemplo, en trayectos cortos por la ciudad', explican desde Toyota, el primer fabricante del mundo.

De momento, este concept car, de carrocería similar al Prius, no se comercializa. Utiliza baterías de níquel y hasta que no se desarrollen otras de litio, no se venderá en alguna versión para Toyota.


Penélope Cruz protagoniza anuncio engañoso
Un anuncio protagonizado por Penélope Cruz en el que la actriz española habla de las "maravillas" de un alargador de pestañas viola las reglas de la industria publicitaria porque su protagonista lleva pestañas postizas, asegura el regulador británico del sector.

Según la Advertising Standards Authority (ASA), el anuncio, en el que se asegura que el producto, de la firma LOreal, puede extender las pestañas hasta un 60 por ciento, conduce a equívoco porque no se deja claro que las de Cruz sean falsas, informó hoy la cadena BBC.

"En ausencia de un rótulo en el que se diga que Penélope Cruz lleva pestañas artificiales pegadas a las suyas naturales... los anuncios llevan a engaño", afirma la ASA. "No queda claro que el reclamo se refiera a un aumento (sólo) en la apariencia de la longitud de las pestañas", añade el regulador.

LOreal, responsable del producto y el aviso, ya ha salido al paso y se ha justificado en que el uso de pestañas postizas en sus anuncios es una "práctica de uso común en la industria publicitaria". La compañía de cosméticos insiste en que "cumplirá en su totalidad" las exigencias del ASA en sus próximos reclamos publicitarios.

En el polémico anuncio de LOreal, la actriz española aparece en una terraza junto a un telescopio que utiliza de guiño para decir: "Imagínate, pestañas que pueden llegar hasta las estrellas".

Programa del martes 31 de julio de 2007

Esto es parte de lo que oirás este martes en Publicitariamente Hablando. Programa presentado por Ampollas capilares "Nutrive.

Titulares:
* Mikhail Gorbachev participará en la campaña “The Art of Travel”de Louis Vuitton.
* La bebida socialista Vita Cola desafía a Coca Cola en Alemania
* Crean ropa con energía propia que permite recargar un iPod
* Toyota enchufará el carro a la corriente eléctrica
* Penélope Cruz protagoniza anuncio engañoso

Nueva sección: Conociendo las marcas
Hoy en Publicitariamente Hablando hablaremos de historia. Conoceremos cómo se iniciaron el mercado dos marcas reconocidas a nivel mundial:
*Häagen-Dazs y Coca Cola


Producción: Albert Manrique
Asistencia de producción: Lorena Nucete
Controles Técnicos: Dennis Peña

lunes, 30 de julio de 2007

Lo bueno y lo malo

* BBC INAUGURA SU SERVICIO GRATUITO DE TELEVISIÓN EN INTERNET
LO BUENO:
Los usuarios van a poder ver su programa favorito en su computadora. Ya sea desde su trabajo, el aeropuerto, la peluquería, etc etc
LO MALO:
Es necesario vivir en Inglaterra para disfrutar este servicio


* MÁS DE 29.000 DELINCUENTES SEXUALES HAN SIDO DETECTADOS ENTRE LOS USUARIOS DE MYSPACE
LO BUENO:
Se le dio un alto temporal a la pedofilia en Internet
LO MALO:
Las visitas al MySpace se han reducido considerablemente. Ya son 29.000 usuarios menos


* SEGÚN UN ESTUDIO, APOYADO POR MICROSOFT, LOS JÓVENES ENTRE 15 Y 24 AÑOS PREFIEREN VER TELEVISIÓN MÁS QUE USAR LA COMPUTADORA
LO BUENO:
No se quedarán ciegos por estar tanto tiempo, y tan cerca, frente a la pantalla del computador
LO MALO:
Igual se quedarán más ciegos con la televisión y además serán más tontos.


* SE INAUGURARÁ EN PALERMO UNA BARBIE STORE, UN SITIO TANTO PARA NIÑAS COMO PARA SUS MADRES (TIENE ZAPATERÍA, ROPA, JUGUETES, PELUQUERÍA)
LO BUENO:
Las niñas y sus madres van a poder realizar diversas cosas juntas: Además serán más coquetas y podrán comprar productos Barbie a buen precio.
LO MALO:
Aumentará la anorexia y la baja autoestima, ya que las niñas querrán ser tan flacas y bellas como Barbie.


* DISNEY PROHIBE LOS CIGARILLOS EN SUS PELÍCULAS
LO BUENO:
No incitarán al consumo de cigarillos
LO MALO:
Disminuirán los ingresos por publicidad, ya que muchas marcas de cigarillos se aprovechaban de esto para aparecer en las cintas de Disney.


* CINES UNIDOS LANZÓ LA SEMANA PASADA UN SOFTWARE LLAMADO “SPOT DIGITAL”, PARA FACILITAR LA PROYECCIÓN DE PUBLICIDAD
LO BUENO:
Ya no se tendrá que pagar grandes cantidades de dinero pasando las cuñas de 35MM
LO MALO:
Los anunciantes que recientemente ya habían pagado para pasar sus cuñas a 35MM perdieron su dinero.

Noticias del lunes 30 de julio de 2007

Nokia adquirió un sistema similiar a MySpace y Facebook
El gigante finlandés NOKIA ha adquirido “sustancialmente todos los recursos de Twango”, informa Vnunet.com. Con Twango, obtiene un sistema para organizar y compartir fotos, vídeos y otros contenidos personales, de forma similar a los sitios web 2.0 como Facebook y MySpace.

“La adquisición de Twango es un paso concreto hacia nuestra visión de un acceso directo a las redes de información, entretenimiento y sociales en cualquier momento y desde cualquier dispositivo conectado de la manera que se elija”, dijo Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y general manager multimedia de Nokia.

“Cuando combinas un ordenador multimedia Nokia Nseries con un destino de intercambio de rich media como Twango, la gente tendrá nuevas y excitantes maneras para crear y disfrutar experiencias rich media en tiempo real.”

Como parte del trato, Nokia enviará un equipo de sus expertos en servicios web a Twango.

Nokia está explorando también otras experiencias de intercambio de medios como combinar información de lugares basada en GPS con fotos y vídeos.


Los Simpsons superan expectactivas de taquilla a nivel mundial
La familia de la televisión estadounidense, "Los Simpsons," lideró la taquilla en todo el mundo con su debut en la pantalla grande, superando incluso las expectativas más optimistas. Durante su primer fin de semana en los cines, "The Simpsons Movie" recaudó 168 millones de dólares, dijo el domingo la distribuidora 20th Century Fox.

La recaudación por el fin de semana en Estados Unidos y Canadá llegó a 71,85 millones de dólares y la cinta se convirtió en el quinto estreno más exitoso del año.

Fox esperaba que la comedia animada reuniera un promedio de 40 millones de dólares en su debut, afirmó Chris Aronson, vicepresidente senior de distribución en el estudio de News Corp. .

La película costó 75 millones de dólares, lo que asegura cuantiosas utilidades a la multimillonaria franquicia de "Los Simpsons." El programa de televisión iniciará su décimonovena temporada este otoño boreal. El total a nivel internacional fue de 96 millones de dólares en 71 países, logrando el puesto número uno de taquilla en la mayoría de estos, precisó Fox.

Los estrenos más destacados fueron en Gran Bretaña (27,8 millones de dólares) y Alemania (14,2 millones de dólares). En ambos mercados la película se convirtió en el tercer estreno más exitoso para una cinta animada.

En Finlandia, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, la película batió records históricos de apertura, sostuvo Fox.


Lanzan en Venezuela Bolígrafos a prueba de fraudes
Uniball, una marca que provee bolígrafos y artículos de escritura, lanzó al mercado local su nuevo producto Uniball Boxy, el cual promete contar con una fórmula de tinta pigmentada que garantiza la integridad de la escritura.

El gerente de producto de la marca, Miguel Ángel Uzcátegui, señaló: "Boxy llega al país para convertirse en la herramienta ideal en la prevención del fraude o alteración de escrituras, sobre todo cuando se trata de documentos importantes que requieren de la máxima seguridad".

Las propiedades de la tinta incorporada en los Boxy, indicó Uzcátegui, permiten que la misma se abra camino hacia las fibras del papel y logre su adhesión hasta formar parte íntegra de éste. Una vez seca la tinta no se corre por el efecto del agua o cualquier otro líquido sobre el papel.

Vienen en colores azul y negro y presentan un sistema denominado "Uni-Flow" que permite una escritura continua y con flujo de tinta consistente a lo largo del uso. Poseen punta de acero inoxidable que mantiene la suavidad aunque se les aplique mucha presión al escribir.


Visa lanza un nuevo sitio web especial para pequeñas y medianas empresas.
Visa International Región América Latina y el Caribe (ALC) lanzó una nueva página web para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) conozcan las ventajas de las soluciones que brinda esta compañía

En un comunicado, Visa informó que dicha iniciativa forma parte de un esfuerzo de comunicación y mercadeo que se despliega en la región para que las Pymes sepan “cómo Visa les puede ayudar en el crecimiento de sus negocios”. Para el primer vicepresidente de Productos Comerciales para Visa International Región América Latina y el Caribe, Rafael de la Vega, las Pymes se han convertido en impulsores clave para las economías.

Sin embargo, señaló, hace falta dar a conocer aún más el papel fundamental que juegan las soluciones de pago para ayudarles a operar de forma más competitiva, eficiente y ágil.

Para Visa simplificar el negocio de las Pymes es una prioridad y a través de este tipo de iniciativas se busca reforzar los beneficios de las tarjetas empresariales y el rol indispensable del crédito para impulsar la expansión y crecimiento de sus negocios.

El site es www.visa.com/empresarial


Coca Cola es la marca con más valor del mundo
Ya se conocen los resultados del 100 Best Global Brands 2007, un trabajo de Interbrand y BusinessWeek que año tras año analiza cuales son las marcas más valiosas del mundo.

Como ya viene siendo habitual el ranking es liderado por Coca Cola seguido de Microsoft e IBM. El valor de la marca de refrescos ha disminuido en un 3% en este último año aunque esto no sea impedimento para seguir, sin competencia, en el más alto del top.

Google lidera el ranking de marcas cuyo valor más ha crecido durante el último año. Ha pasado de la posición 24 a la 20 y su marca tiene un valor de 17.800 millones de dólares. Su crecimiento ha sido, según Interbrand, de un 44%.

Zara ascendió a la 64 posición y el valor de la marca ha pasado a ser de 5.100 millones de dólares. Creció n 22%. Finalmente el valor de la marca Apple es de 11.000 millones.

Interbrand establece el valor de una marca calculando su fuerza en el mercado actual y su capacidad futura de generar beneficios.

Este es el top (valor en miles de millones de dólares)=
1.- Coca-Cola - 65,3
2.- Microsoft - 58,7
3.- IBM - 57,0
4.- GE - 51,5
5.- Nokia - 33,6
6.- Toyota - 32,0
7.- Intel - 30,9
8.- McDonald’s - 29,3
9.- Disney - 29,2
10.- Mercedes-Benz - 23,5

Programa del lunes 30 de julio de 2007

Esto es parte de lo que oirás este lunes en Publicitariamente hablando. Programa presentado por Ampollas capilares "Nutrive.

Titulares:
* Nokia adquirió un sistema similar a MySpace y Facebook
* Los Simpsons superan expectactivas de taquilla a nivel mundial
* Lanzan en Venezuela bolígrafos a prueba de fraudes
* Visa lanza un nuevo sitio web especial para pequeñas y medianas empresas.
* Coca Cola es la marca con más valor del mundo


Nueva sección: Lo bueno y lo malo
En ella veremos lo bueno y lo malo de algunas noticias actuales del mundo de la publicidad, el mercadeo y la tecnología

Campaña Absolut Temptation

En el 2005, la gente de Absolut, para promover "Absolut Temptation", lanzó una campaña de publicidad directa en el aeropuerto de Amsterdam, Holanda. Aquí verás el video y luego responde la encuesta del día. Además si se te ocurre otra campaña innovadora, en este mismo estilo, puedes participar en el mini chat.

viernes, 27 de julio de 2007

PUBLICCIONARIO

Advertising Budget:
Es el conjunto de sumas destinadas por un anunciante a las inversiones publicitarias, en un período de tiempo determinado.

Dealer:
Término inglés utilizado para definir al distribuidor de equipos informáticos. Se trata del último eslabón de la cadena de distribución, que se inicia en el fabricante y termina en el dealer, tras pasar por el mayorista.

Teaser campaign:
Campaña de intriga o misterio; aquella que utiliza anuncios despertando la curiosidad pero sin revelar información y que son el preludio de una campaña aclaratoria y de mayor volumen.

Noticias del viernes 27 de julio de 2007

Pepsi refuerza el segmento de aguas y lanzará una nueva marca
La segunda fabricante de gaseosas del mundo anunció que presentará dos bebidas funcionales y un nuevo sello, a pesar de la caída en las ventas de Gatorade en Estados Unidos.

Pepsi anunció que tiene planeado introducir una nueva bebida bajas calorias con electrolitios durante el próximo otoño boreal. El objetivo es captar el segmento de deportistas. Por otro lado, la marca también lanzará una nueva versión de Propel, una de sus líneas de aguas minerales con nutrientes, y relanzará SoBe LifeWater, otra marca de agua funcional.

Gran parte de la caída de Gatorade se debe al inusual crecimiento experimentado por la marca durante el 2006, que subió un 29% durante el segundo cuarto. Sin embargo, los números de la segunda marca en ventas de Pepsi también muestran una creciente competencia dentro del segmento.

El objetivo detrás de estos nuevos lanzamiento sería recuperar parte del emrcado perdido por Gatorade frente a la nueva competencia. También sería visto como una forma de hacer frente a los recientes lanzamiento de Coca Cola en el segmento de bebidas no carbonatadas, donde Pepsi mantiene el liderazgo.


CIF crea nuevo espacio digital junto a 361°
La marca de limpiadores de Unilever, CIF, presentó un sitio web donde los usuarios de la podrán interactuar con la marca, encontrar consejos e información útil

El desarrollo y la implementación de www.creatuespacio.com.ar estuvo a cargo de 361°, la agencia de activación de marcas de BBDO Argentina. Paralelamente, el sitio funciona como página oficial de la marca para los consumidores locales.

El site www.creatuespacio.com.ar está orientada a la decoración, la creación de ambientes y espacios. También cuenta con notas de tendencias y datos útiles que se renuevan permanentemente con el fin de ser una página de consulta frecuente.

CIF forma parte de la cartera de marcas de Unilever en Argentina, y se posiciona como un limpiador especializado en el cuidado de superficies. Con este insight el objetivo del website es que cada persona pueda crear un espacio propio y además poder encontrar los mejores consejos sobre cómo cuidarlas.


Paveca incursiona en el mercado de pañales
Papeles Venezolanos C.A., Paveca, incursionó en el mercado de pañales con el lanzamiento de su producto Baby Dreams, un diseño desechable que compite en la categoría de pañales del segmento medio y comprende todas las etapas de crecimiento del bebé.

Baby Dreams viene en empaques fucsia y azul y en cuatro presentaciones según el tamaño: pequeño, mediano, grande y extragrande. El pequeño cubre las etapas 1 y 2 de desarrollo del bebé que llega hasta los 6,5 kg; el mediano, la etapa 3 que va hasta los 9 kg; el grande, la cuarta etapa que va hasta los 12 kg; y el extragrande que llega a la quinta y última etapa de desarrollo que culmina con16 kilogramos.

Según estudios realizados por Paveca en la etapa de pruebas a 200 participantes de los estratos C, C- y D en 12 sesiones de grupos, más de 90% de las consumidoras aceptó el producto indicando como características más destacadas: los canales de absorción, las banditas y las cintas elásticas. En cuanto a la intención de compra, informó la empresa, 9 de cada 10 declararon su interés en adquirirlo y la mitad reportó intención de compra definitiva.

El precio del Baby Dreams se ubica entre 5% y 10% por debajo de otras marcas existentes en el mercado. "El producto es fabricado en Colombia, en una planta que pertenece a nuestro grupo de empresas y se distribuye también en ese país", concluyó Rojas.


EBEL cumple diez años en Venezuela

Ebel París celebra sus diez años en Venezuela. Desde sus inicios ha presentado al mercado, líneas cosméticas en las áreas de tratamiento facial, maquillaje, fragancias, cuerpo y bienestar, con el propósito de acercar a la mujer a su ideal de belleza. Igualmente dentro de su portafolio cuenta con una línea de productos para hombres.

Entre sus productos más conocidos se encuentra Libertâge complejo corrector de líneas de expresión; tratamiento Resurgie inspirado en el poder del láser, cuyos componentes actúan para dar un efecto de "Nueva Piel"; en la categoría de productos por edad, la línea Suprémacie para pieles a partir de los 40 años. Y su más reciente lanzamiento, Renovance Tour también para pieles maduras a partir de los 50 años.

Los productos Ebel París están dirigidos a todas las mujeres a partir de los 20 años, la casa francesa ofrece líneas para todos los tipos de piel y para cada etapa de la vida. Actualmente la marca cuenta con 8 tiendas en los centros comerciales más importantes de Venezuela y una fuerza de 75 mil consultoras en todo el país.

Programa del viernes 27 de julio de 2007

Esto es parte de lo que oirás este viernes en Publicitariamente hablando. Programa presentado por Ampollas capilares "Nutrive.

Titulares:
* Pepsi refuerza el segmento de aguas y lanzará una nueva marca
* CIF crea nuevo espacio digital junto a 361°
* Paveca incursiona en el mercado de pañales
* EBEL cumple diez años en Venezuela

Contacto con Gabriela Grigorezku - Gerente de Mercadeo de 20th Century Fox

El Publicitario
* Advertising Budget
* Dealer
* Teaser campaign

Pregunta del día:
¿Por qué Los Simpsons ha sido una película tan esperada?

La respuesta la puedes escribir en el comment box que está en el lado izquierdo del blog

jueves, 26 de julio de 2007

Noticias del miércoles 25 de julio de 2007

Los Simpsons: La Cuenta Atrás disponible para celulares
Electronic Arts anuncia el lanzamiento de Los Simpsons: La Cuenta Atrás en exclusiva para teléfonos celulares. Creado con al colaboración de Fox Mobile Entertainment y Gracie Films, el juego pone a los jugadores en la piel de Homer para cumplir una serie de misiones y salvar Springfield.

Según Travis Boatman, Vice Presidente Mundial de los estudios EA Mobile: “El juego tendrás gráficos vibrantes, dinámicas animaciones, interactuarás con tus personajes favoritos de los Simpsons y muchísimos efectos de sonido con sus famosas carcajadas, La Cuenta Atrás te trae el genuino humor de tu serie de televisión favorita”

"Como hicimos con la película de Los Simpsons, esperamos hasta tener el producto perfecto de calidad para nuestro fans antes de hacer el juego para móvil " dijo Dense Sirkot, Vicepresidente Ejecutivo de Gracie Fims "Lo fantástico es que aparte de las misiones que tienes que cumplir y todo el humor de la serie, es que puedes jugarlo donde y cuando quieras”

Los jugadores tendrán que guiar a Homer hasta la central nuclear para evitar la explosión de esta, interactuando con múltiples personajes de la conocida serie, incluidos los otros miembros de la familia Simpson.


Inauguran servicio de publicidad por bluetooth en Buenos Aires
La tecnología bluetooth instalada en los modelos de teléfono celular más recientes será el medio a través del cual los usuarios de telefonía móvil en Buenos Aires podrán recibir contenidos ofrecidos por diferentes anunciantes publicitarios.

Así lo dio a conocer la empresa especialista en marketing móvil By-Cycle, que junto a la compañía de publicidad en espacios públicos Spinazzola Vía Pública, crearon la plataforma “Bloospot Media”, la cual definieron como el “primer medio de comunicación interactivo en vía pública”.

Por este medio, el usuario de telefonía móvil, luego de aceptar la recepción, tendrá acceso a contenidos interactivos proporcionados por los anunciantes como protectores de pantalla, juegos, promociones o inclusive música y videos.

Inicialmente, este sistema estará disponible en las estaciones de trenes de Retiro y Once, así como en los pasajes peatonales de la ciudad y en el futuro planean extenderlo a la mayor parte de los ramales del ex Ferrocarril Mitre e instalarlo en eventos según los requerimientos del cliente que contrate el servicio.


Publicidad en internet crece un 45% primer semestre a 1.200 millones de euros
La publicidad en internet aumentó su peso relativo y pasó a representar en el primer semestre un 10,8% del mercado publicitario global, tres puntos más que en el periodo equivalente de 2005, según un estudio presentado por el Sindicato de Empresas de Internet (SRI) y el Organismo de Publicidad Interactiva (IAB).

El presupuesto medio para una campaña en internet fue de 490.000 euros y el número de anunciantes en un año subió el 58% hasta los 2.433 contabilizados entre enero y junio, según los autores del estudio.

El mayor anunciante en Francia es la compañía ferroviaria SNCF, seguida del sitio de subastas en línea eBay, y del operador de telecomunicaciones France Télécom.

Mientras que en un principio quienes hacían publicidad en la web eran esencialmente los grupos de telecomunicaciones y las empresas de viajes y turismo, otros sectores están desembarcando con fuerza, como la distribución, las entidades financieras, las aseguradoras y las marcas automovilísticas.


Ya fueron seleccionadas las diez mejores marcas de Estados Unidos
Harrys Interactive realiza cada año una encuesta en la que se confecciona la lista de las diez marcas más valoradas de los EE UU. Este año Coca Cola le ha arrebatado el primer puesto a Sony, que resultó la ganadora el año pasado, Microsoft no aparecía el año pasado y en esta edición se ha colocado en el octavo puesto, Apple se encuentra situada en el noveno.

Es posible que las críticas hacia la PlayStation 3 sea uno de los factores que la han hecho descender a Sony al Segundo lugrar de la lista.

Microsoft, que el año pasado ni siquiera aparecía en la lista, se ha colocado en esta ocasión en el octavo puesto, por encima de Apple, que ocupa el noveno. Por su parte, la compañía de Steve Jobs ha conseguido pasar del décimo al noveno.

Son muchos los que se plantean cómo Microsoft ha podido superar a Apple cuando éste acaba de lanzar en EE UU su iPhone. Hace ya un tiempo que Microsoft lanzó Windows Vista y, pese a las críticas, parece que las 2.372 personas que han participado en esta encuesta lo han valorado muy positivamente.

Este es el listado completo de las 10 empresas seleccionadas y la posición que ocuparon el año pasado:

1. Coca-Cola (3)
2. Sony (1)
3. Toyota (4)
4. Dell 2)
5. Ford (5)
6. Kraft Foods (9)
7. Pepsi Cola (No aparecía)
8. Microsoft (No aparecía)
9. Apple (10)
10. Honda (6)


Colgate lanza una nueva crema dental Multiprotección contra la sensibilidad dental
Colgate Sensitive Multi Protección lanza al mercado venezolano una crema dental con sabor a menta para las personas que sufren sensibilidad dental, que además promete un cuidado contra la caries, el sarro, la placa bacteriana y problemas de las encías.

La sensibilidad dental se origina cuando los túbulos microscópicos dentarios (espacios cilíndricos muy pequeños, ubicados dentro de un tejido sensible que se localiza por debajo del esmalte dental) se encuentran muy abiertos, permitiendo el paso directo de la sensación que generan los alimentos fríos, dulces o calientes a los nervios dentales, lo cual causa un dolor agudo y de corta duración en los dientes y encías.

El sistema de Colgate Sensitive Multi Protección está compuesto por un agente desensibilizante llamado citrato de potasio que después de dos semanas de uso continuo, promete ayudar a cerrar los túbulos dentinarios. Su formulación también incluye citrato de zinc, gantrez y pirofosfato de tetrapotasio que, de acuerdo con estudios clínicos, permiten reducir en un 73% las enfermedades en las encías, en un 47% el sarro y en un 25% la placa bacteriana, porcentajes que superan los resultados clínicos de otras cremas dentales para la sensibilidad, asegura la empresa.


EPA edita una colección de discos de Simón Díaz
Ferreterías Epa presentó una colección de discos denominados “Simón Díaz, Ayer y Hoy”. La compilación comprende cuatro etapas, una por disco, acerca de las interpretaciones a lo largo de la vida artística, del cantante y autor de composiciones de la cultura popular y tradicional venezolana.

El primer volumen, bautizado con el nombre de “Tangos y Boleros”, se encuentra ya a la venta en las tiendas de la cadena de ferreterías. Este primer número contiene temas de algunos compositores latinoamericanos interpretados por Díaz en las décadas de los 90 y la actual.

El resto de los volúmenes estarán a la venta a partir de agosto de este año. Por venir se encuentran los discos “Tonadas y pasajes”, con melodías del corazón de la sabana popularizadas en las décadas de los 60, 70 y 80; “Tío Simón”, con canciones dedicadas a la infancia y al ambiente que marcaron a la generación del sobrino Chusmita en los 80; y para cerrar, la etapa inicial del maestro Simón Díaz en los años 50 y 60 con temas también criollos.

Epa llevó a cabo la recopilación de estos temas que, a su parecer, demuestran un genuino compromiso con los valores que representa este músico, compositor, poeta, actor, cuentacuentos, escritor, pintor, dibujante y padre de familia; una figura que ha dedicado su talento a la difusión de los valores e identidad de los venezolanos.

miércoles, 25 de julio de 2007

Programa del miércoles 25 de julio de 2007

Esto es parte de lo que oirás este miércoles en Publicitariamente hablando. Programa presentado por Ampollas capilares "Nutrive.

Titulares:
* "Los Simpsons: La Cuenta Atrás" disponible para celulares
* Inauguran servicio de publicidad por bluetooth en Buenos Aires
* Publicidad en internet crece un 45% primer semestre a 1.200 millones de euros
* Ya fueron seleccionadas las diez mejores marcas de Estados Unidos
* Colgate lanza una nueva crema dental Multiprotección contra la sensibilidad dental
* EPA edita una colección de discos de Simón Díaz

Pregunta del día:
¿Cuáles considera usted son las cinco mejores marcas de Latinoamérica?

La respuesta la puedes escribir en el comment box que está en el lado izquierdo del blog

Videos del día

Hoy miércoles 25 de julio la ciudad de Caracas está cumpliendo 440 años de fundada. Por ello acá veremos varios comerciales alusivos a la capital de Venezuela, los cuales fueron realizados en otras épocas.



lunes, 23 de julio de 2007

Programa del lunes 23 de julio de 2007

Esto es parte de lo que oirás este lunes en Publicitariamente hablando. Programa presentado por Ampollas capilares "Nutrive

Titulares
* RIM anunció el lanzamiento del primer Blackberry con Wifi
* Digitel ofrece nuevas promociones en estas vacaciones
* Ya son tres millones las cónsolas de Wii vendidas en Japón
* Promored Group sumó a No Limits Comunidad Creativa
* Mitsubishi realizó el Montero Challenge 4x4 en Mérida

Publiccionario:
* Benchmarking
* Free Lance
* Hombre anuncio

¿Cual de estas dos películas, tan esperadas en el 2007, ha sido la más publicitada?

Tranformers


Los Simpsons

jueves, 19 de julio de 2007

Videos de la campaña electoral estadounidense a través de internet

Estos videos fueron hechos por fanáticas de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. Están bien divertido y originales. Luego de verlos voten en la encuesta en la barra izquierda del blog.

I've got a crush on Obama


Hott4Hill


Obama Girl vs Giuliani Girl

Noticias del jueves 19 de julio de 2007

Equal llega a Colombia con resultados satisfactorios
Merisant, empresa líder a nivel mundial en la producción y comercialización de endulzantes de mesa bajo en calorías, anunció que con la reciente incursión de su producto Equal en el mercado colombiano, ya arrojó resultados satisfactorios, registrando un 40% de penetración dentro de su categoría.

Merisant y sus productos se consolidan aun más como los de mayor elección por parte de los consumidores de edulcorantes a nivel internacional y esto lo demuestran las ventas que superaron los US$450 millones de dólares durante el 2006 y 2007.

Equal es el edulcorante con cero calorías y entre 180 y 220 veces más dulce que el azúcar, es uno de los sustitutos del azúcar de mayor consumo en América por su calidad, sus beneficios dietéticos comprobados y la seguridad respaldada por más de 200 estudios y entidades científicas como la FDA (Food & Drug Administration), la OMS (Organización Mundial de la Salud) y por organismos europeos que avalan su consumo.

Equal incursiona en el mercado colombiano en tres presentaciones: polvo (sobres), granulado y pastillas. Posee un excelente sabor, es ideal para mezclar en bebidas (jugos, café, etc.), en la preparación de postres y conservas de frutas. ¡EQUAL, endulza tu vida sin remordimientos!


YOUTUBE Es la nueva plataforma para campaña electoral estadounidense
Al parecer YouTube le está dando un nuevo giro a las campañas presidenciales en Estados Unidos, pues ahora en este sitio de videos también se hace promoción electoral pero con un toque “candente”.

Por un lado, una actriz y modelo decidió apoyar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, pero la competencia no esperó, pues la actriz y cantante Taryn Southern determinó respaldar a Hillary Clinton.

Así fue como surgieron La Chica Obama y La Chica Hillary, quienes con sus mejores armas promocionan a los candidatos demócratas a través de la web.

Amber Lee aparece en el video titulado Crush on Obama con minúsculos y apretados shorts sobre los que muestra el nombre de Obama y con movimientos sensuales enseña a la cámara las letras que identifican al candidato demócrata .Lee proclama en las calles de Nueva York: "Tengo que hacerte mío; eres tan negro y tan sexy, eres tan atractivo". (...) "Nunca he deseado a nadie tanto como a ti" (...).

Mientras tanto, Taryn Southern no se quedó atrás y proclama un fervor lésbico a la esposa de Bill Clinton. Lo que Taryn Southern le ha dedicado a Hillary Clinton es casi una cinta erótica. La canción se llama Hott4Hill, una expresión en jerga que significa que la chica está "caliente por Hillary". Y no tiene reparos en dejarlo claro: "Creo que te deseo, creo que te amo". "Aunque tú estés casada con Bill...", se lamenta la no correspondida cantante. Vestida con poco más que su ropa interior, le canta a la señora Clinton: "Sé que no eres gay, pero espero que seas bi... ¡lingüe!".

Las cifras no engañan: I've got a crush on Obama ha sido visto más de dos millones de veces, y Hott4Hill ha recibido casi un millón de visitas.


Porshe presentará un nuevo módelo en Frankfurt
Porsche presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), en septiembre, un nuevo modelo de mayor potencia de la gama de descapotables 911.

Porsche informó ayer de que el nuevo modelo, llamado 911 GT2, tiene una potencia de 530 caballos, alcanza una velocidad máxima de 329 kilómetros por hora y es capaz de llegar a los 100 kilómetros en 3,7 segundos.

El motor del 911 GT2 está basado en el motor bóxer de seis cilindros del modelo 911 Turbo, de 3,5 litros, y consume una media de 12,5 litros por cada 100 kilómetros, un valor inalcanzable hace unos años en un vehículo de estas prestaciones, según Porsche.

La compañía alemana explicó que el vehículo, que pesa 1.440 kilogramos, tiene el motor situado en la parte trasera y se ofrece exclusivamente con una caja de cambios manual de seis marchas. Porsche prevé empezar a comercializar el 911 GT2 en noviembre de este año, a un precio de base de 159.100 euros.


Aserca Airlanes incrementó la frecuencia de sus vuelos
Aserca Airlines incrementó la frecuencia de sus vuelos hacia la región caribeña, específicamente a las islas de Aruba, Curacao y República Dominicana. Esta acción viene a atender la creciente demanda de servicios de transporte aéreo entre estos tres destinos.

De dos frecuencias semanales que cubrían la ruta de Caracas hacia Aruba y viceversa, aumentó sus vuelos a cuatro por semana. En el caso de Curacao se elevó también a cuatro frecuencias para el mismo periodo y para República Dominicana ahora se ofrecen vuelos diarios con horarios que permiten conexiones desde todas las ciudades venezolanas que atiende esta empresa de transporte.

René Cortés, director comercial de Aserca Airlines, aseguró: "Esta operación permitirá ofrecer un esquema de itinerarios altamente competitivos y adaptados a los de los mercados involucrados, con horarios y frecuencias que buscan mejorar las opciones de los viajeros de negocios y de placer".


Yanbal International, presenta su nueva fragancia para caballeros
En el marco del cuarto aniversario de Yanbal Venezuela, la marca lanza su nuevo producto Irreverent, una fragancia auténtica, inspirada en el hombre controvertido, que rompe esquemas e impone sus reglas hasta con su aroma.

Marc Blaison, perfumista exclusivo de la Corporación Yanbal International y creador de esta irreverente fragancia, sostiene que al momento de crear la fragancia, se inspiró en todo aquello que representa lo atractivo de un hombre.

Con respecto a las esencias utilizadas, comentó que Irreverent posee aromas de Hoja de Limón, Galbanum Tosco y Estregón Negro, una mezcla dinámica de Lavanda, Artemisa y Comino, además de una unión de Cuero, Incienso y Musgo Español.

De igual modo, recalcó la importancia del envase "No sólo es importante la combinación de aromas, el frasco cobra una especial importancia, porque es lo primero que vemos. La forma está inspirada en elementos atractivos para el hombre, aquellos que le dan la seguridad y poder. Los colores: morado y negro son símbolos de fuerza magnética y confianza y el logo, representado por la letra "e" volteada, representa la personalidad propia del hombre Irreverent, rebelde, influyente y atractivo".


Comenzó la 7° Parada de la Mitsubishi Motors PGA Golf Tour 2007
La 7° Parada de la Mitsubishi Motors PGA Golf Tour 2007 se está llevando a cabo en las canchas del Valle Arriba Golf Club (Par 70) desde ayer miércoles 18 de julio hasta el sábado 21. En éste torneo participan más de 40 profesionales de la PGA de Venezuela, así como la de jugadores amateurs de la Federación Venezolana de Golf - FVG.

Hoy se iniciará el torneo a 54 hoyos tanto para los profesionales como para la Categoría Campeonato, el cual será válido para el ranking nacional. Las 1°, 2° y 3° categorías, así como la de damas jugarán torneos a 18 hoyos.

La contienda final se realizará el sábado 21 de julio, cuando los 15 mejores profesionales que pasen el corte tendrán que lidiar con las condiciones del campo. El público asistente y los medios de comunicación se reunirán a partir de las 6:00pm del día sábado con todos los jugadores para celebrar el fin de esta jornada, cuando se premiará a los golfistas aficionados y se repartirá entre los profesionales una bolsa en metálico de casi 40 millones de bolívares.

Los resultados serán publicados diariamente en www.mitsubishi-motors.com.ve/golf

Programa del jueves 19 de julio de 2007

Esto es parte de lo que oirás este jueves en Publicitariamente hablando. Programa presentado por Ampollas capilares "Nutrive"

Titulares:
* Equal llega a Colombia con resultados satisfactorios
* YOUTUBE es la nueva plataforma para campaña electoral estadounidense
* Porshe presentará un nuevo módelo en Frankfurt
* Aserca Airlanes incrementó la frecuencia de sus vuelos
* Yanbal International, presenta su nueva fragancia para caballeros

miércoles, 18 de julio de 2007

Noticias del miércoles 18 de julio de 2007

Cosméticos Rolda lanza en Venezuela “Rolda Termo Five5
Cosméticos Rolda lanza al mercado nacional la nueva línea de tratamientos intensivos para el cabello Rolda Thermo FIVE5.

Uno de los atributos presentados por esta nueva línea es el efecto Thermo Five5: que promete que con tan sólo 5 minutos luego de la aplicación del producto, su exclusiva fórmula se activa por aplicaciones térmicas como la ducha y el gorro térmico, obteniendo un resultado sorprendente.

La línea Rolda Thermo FIVE5, está dirigida a las mujeres que buscan satisfacer sus necesidades para cada tipo de cabello y vienen representados en cuatro tipos de tratamientos: Mayoliva, Yogurt, Karite & Queratina y Chocolate.


DIGITEL LANZA CELULAR PARA JÓVENES
La marca californiana que inventó el traje de surf y líder en productos para deportes extremos, lanzó en Venezuela el modelo BG1, un nuevo teléfono móvil adaptado a las necesidades de consumidores jóvenes y activos, designado y comercializado por la empresa ModeLabs Group, en edición limitada.

El diseño exterior del BG1 fue inspirado en una tabla de surf con líneas curvas semejantes a la misma y un agarre cómodo recubierto de goma que recuerda a un traje de buzo. La interfaz de usuario, puede ser personalizada con pantallas y sonidos exclusivos. El nuevo teléfono móvil de Body Glove incluye entre otras funcionalidades Bluetooth y Cámara VGA.

El BG1 de Body Glove se lanzó a un precio muy competitivo y está disponible exclusivamente sobre la red GSM de Digitel,


Spectacular Make Up de helena Rubinstein se renueva
Tras 10 años de éxito de la base Spectacular Make Up de Helena Rubinstein, ahora viene renovada, tan asombrosa como la base anterior, pero añade una satisfacción suplementaria a las expectativas de las mujeres, el resplandor de una piel maquillada durante 12 H, con un color que se conserva fresco de manera duradera.

El maquillaje de larga duración y confort Spectacular Make Up, posee Chromafix Sistem, que crea una malla flexible y aérea en la superficie de la piel, que ayuda a cubrir, proteger y fijar los pigmentos, aislándolos de las agresiones exteriores.

Los aceites suavizantes preservan la flexibilidad natural de la piel y garantizan larga duración, se difumina suavemente en el rostro y tiene una fórmula antitransferencia que no mancha las prendas de vestir.

Gracias a su tecnología de resplandor continuo, la intensidad y el resplandor del color se mantienen a lo largo del día, el color no cambia, no se vuelve gris, ni pierde su brillo, la piel se mantiene como si se acabase de maquillar.


Roban carteles de los "Transformers" en México
Los carteles publicitarios de la película "Transformers" están siendo robados de las paradas de autobuses de la capital de México, aseguró este sábado la distribuidora de la cinta estadounidense, Paramount Pictures.

"En las calles de la Ciudad de México la gente está rompiendo los parabuses para quedarse con la publicidad de 'Transformers' (...). Solamente esta semana ha habido 60 robos de parabuses con el arte de los robots", informó la empresa en un comunicado.

La película "Transformers", dirigida por Michael Bay, retoma la famosa serie de televisión de los años 80 que narra una guerra entre dos razas de robots que pueden transformarse en animales mecánicos, vehículos y otras figuras.

En Venezuela se tiene previsto su estreno este viernes, mientras que en Estados Unidos está en las carteleras desde el 3 de julio y en su segundo fin de semana se ha situado a la cabeza de la recaudación en taquilla.

Programa del miércoles 18 de julio de 2007

Esto es parte de lo que oirás este miércoles en Publicitariamente hablando. Programa presentado por Ampollas capilares "Nutrive"

Titulares:
* Cosméticos Rolda lanza en Venezuela “Rolda Termo Five5"
* Digitel lanzó un celular para jóvenes
* Spectacular Make Up de helena Rubinstein se renueva
* Roban carteles de los "Transformers" en México


Invitada del día
Vanesa Boulton
Diseñadora - Ilustradora
www.vbcaracas.com

La encuenta del día está relacionada con las imágenes que verás abajo

JENNIFER ANISTON Y SMART WATER

JENNIFER ANISTON ES LA NUEVA IMAGEN DE SMART WATER Y POSÓ DESNUDA PARA UNO DE LOS AFICHES





martes, 17 de julio de 2007

El Publiccionario

MUCHAS VECES NOS PASA QUE ESCUCHAMOS EN LA CALLE TÉRMINOS QUE TIENEN QUE VER CON EL MUNDO DE LA PUBLICDAD Y MERCADEO, Y QUE LAMENTABLEMENTE DESCONOCEMOS SU SIGNIFICADO.

POR ESO HEMOS CREADO ESTA SECCIÓN LLAMADA EL PUBLICCIONARIO, UN ESPACIO QUE CONTRIBUYE AL ENRIQUECIMIENTO DE NUESTRO VOCABULARIO Y ASÍ NO QUEDAMOS COMO UNO NEÓFITOS EN EL TEMA DE LA PUBLICIDAD.


* AIDA:
- Siglas correspondientes a las iniciales de Atención, Interés, deseo y acción, y que representan las cuatro etapas por las que, según este modelo de actuación de publicidad, pasa el individuo hasta la compre del producto anunciado.


* BUZONEO:
- Acción de promoción consistente en disponer cartas, folletos, catálogos hasta muestras de los productos en los buzones de correspondencia de los inmuebles urbanos. (Diccionario de MKT. GUZMÁN)
- Acción de distribuir prospectos, cartas, catálogos, muestras de un producto, etc. Sin personalizar, en los buzones de los particulares y sin la intervención del servicio de correos. (TERMCAT)

* PROPAGANDA:
- Comunicación persuasiva cuyo objetivo es difundir una ideología política, religiosa, etc. Y conseguir adeptos. (TERMCAT)
Este término se usa incorrectamente en nuestro país, ya que la mayoría de las personas lo emplea para nombrar a las cuñas o comerciales. O sea, este uso es totalmente incorrecto.

Noticias del martes 17 de julio de 2007

BenQ lanza la cámara digital más delgada del mundo

La cámara de fotos digital más delgada del mundo llega a los mercados de América latina. El dispositivo, fabricado por BenQ y bautizado T700, tiene 14,9 milímetros de espesor y cuenta con una resolución de 7 megapíxeles.

Entre las características principales de la cámara figura también su pantalla táctil de LCD. El monitor mide 3 pulgadas y tiene una resolución de 232.000 píxeles. Además, la T700 -que permite grabar video- incorpora el sistema Super Shake Free, que incluye un modo de retrato de gran sensibilidad luminosa, lo que facilita la toma de fotos por la noche o de objetos que se mueven a alta velocidad.

El precio de venta al público en Estados Unidos es de 299 dólares. Aún no fue confirmado el valor que tendrá el dispositivo en América Latina


LA PUBLICIDAD POR INTERNET ALCANZARÁ LOS 16.000 MILLONES DE EUROS EN 2012

La publicidad en internet va viento en popa. Según un estudio de la consultora Forrester Research el gasto anual en publicidad en internet en Europa puede alcanzar los 16.000 millones de euros en 2012, más del doble que lo gastado por las empresas en sitios web durante el 2006.

El informe señala que la publicidad en internet supondrá el 18% del total de esas inversiones en Europa, frente al 9% actual, en parte por el crecimiento del uso de la red. De hecho, el 52% de la población europea ya navega regularmente por internet y pasa más tiempo frente al ordenador que viendo la televisión.

Forrester también añade en su trabajo que los buscadores de internet seguirán dominando la venta de publicidad en la red, seguidos de los anuncios destacados (banner o pancarta publicitaria tradicional) y de los mensajes enviados por correo electrónico. Según el informe, después de cinco años probando la mercadotecnia en internet, las empresas se han dado cuenta de que la red es un medio valioso para ganar clientes y ampliar el mercado.


LG lanzará un teléfono celular con todos los servicios de YouTube

La nueva gama de celulares de LG Electronics, que estará disponible al público a finales de año, le permitirá a sus usuarios visualizar, compartir y subir videos de manera inmediata a la plataforma de YouTube. Así quedó establecido en un acuerdo firmado entre LG Electronics, líder mundial en el desarrollo de tecnología en comunicaciones móviles, y YouTube, la mayor comunidad de video en línea del mundo.

“Este nuevo servicio conectará a la gente como nunca antes. Por primera vez, los clientes de LG podrán filmar, subir y visualizar videos en YouTube usando su teléfono móvil, lo que antes solo era posible desde su computador personal”, dijo Skott Ahn, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company.

LG primero anunció su acuerdo de instalar los servicios de Google en sus teléfonos para Marzo de 2007. Como primer paso en este acuerdo, LG lanzó recientemente el LG-KS10, que ofrece Google Search, Gmail para celulares, y los mapas de Google. El LG-KS10 se lanzó en Italia este abril.

Para más información, visite www.lge.com


NOKIA LANZA CAMPA DE CALLE EN ESPAÑA

En su afán por mantener una relación directa con el consumidor, Nokia salió una vez más a las calles españolas en busca de su público. Esta vez, bajo la iniciativa de street marketing “Be more Nokia”, la compañía te invita a pensar y a actuar de forma diferente en tu vida cotidiana, utilizando mensajes que provocan una reacción emocional.

Para la campaña “Be more Nokia” varios coches Smart recorren las calles principales de Madrid y Barcelona, llamando la atención de los ciudadanos con mensajes como “Enfadarte no hará que llegues antes. Be more Nokia” ó “El claxon no es música. Be more Nokia”.

Por otro lado, decenas de personas en bicicletas con mensajes como “El mal humor contamina. Be more Nokia” y “La gente que hace deporte es más sociable y más feliz. Be more Nokia” están repartiendo más de 10.000 camisetas inscritas con: “Pon tu mano aquí y felicítame por lo que se te ocurra. Be more Nokia”.

Además, más de 30.000 ciudadanos de Madrid y Barcelona recibirán una flor que diga que “Regalar flores está anticuado, ser romántico es de peli ñoña, Te quiero, queda para un día al año, y así nos va. Be more Nokia”.

“Be more Nokia” es una campaña institucional realizada por la empresa Tequila Spain que trata de acercar la marca al consumidor de una forma original, reforzando el posicionamiento de Nokia como una firma cercana que te invita a que tu vida sea mejor, más positiva y más social.


Este 28 de julio se realizará el Brama Tour Arequipa 2007

Por fiestas patrias, este 28 de julio Arequipa recibirá por primera vez a los más grandes exponentes del reggaetón, de la salsa y el rock pop para el espectáculo más importante del año el “BRAHMA TOUR AREQUIPA 2007” , que se realiza para celebrar el ingreso de la cerveza Brahma a la Ciudad Blanca. Héctor El Father, Trébol Clan, Yomo, Victor Manuelle y Pedro Suárez Vertiz, son los principales atractivos de este evento.

Héctor El Father es en estos momentos uno de los exponentes más fuertes de la corriente de reggeaton y se juntará por primera vez en un escenario con sus compatriotas de Trébol Clan y Yomo, con quienes manifestó en más de una oportunidad tenía una afinidad especial.

“BRAHMA TOUR AREQUIPA 2007” presenta también al número uno de la salsa a nivel mundial Victor Manuelle, considerado como uno de los mejores exponentes de este género tropical.

El “BRAHMA TOUR AREQUIPA 2007” llegará a Arequipa con los principales exponentes de los géneros musicales más populares y masivos de la actualidad, reggaeton, salsa y pop – rock, para celebrar el ingreso de Brahma al mercado arequipeño. El megaevento coincide con las fiestas patrias y se realizará este sábado 28 de julio en el Estadio de la UNSA.

Programa del martes 17 de julio de 2007

Esto es parte de lo que oirás este martes en Publicitariamente hablando. Programa presentado por Ampollas capilares "Nutrive"

Titulares:
* BenQ lanza la cámara digital más delgada del mundo
* La publicidad por internet alcanzará los 16.000 millones de euros en el 2012
* LG lanzará un teléfono celular con todos los servicios de YouTube.
* Nokia estrena campaña de calle en España, llamada "Be more Nokia"
* Este 28 de julio se realizará el Brama Tour Arequipa 2007

El publiccionario:
* AIDA
* Buzoneo
* Propaganda

La encuenta del día está relacionada con los videos que verás abajo

Videos del martes 17 de julio de 2007

Estos dos comerciales que verás a continuación tocan el tema de la evolución y el hombre primitivo. Luego de verlos decide en nuestra encuesta del día ¿cuál de los dos videos es más creativo?

Cerveza Guinness


Fedex

lunes, 16 de julio de 2007

Noticias del lunes 16 de julio de 2007

Nintendo lanzó un nuevo accesorio del Wii, el Nintendo Wii Fit

En la conferencia que Nintendo dio la semana pasada en el Civic Auditorium de Santa Mónica, en California, la marca anunció que su próximo juego para el mercado de masas. Se trata de Wii Fit, al que hasta el momento se habían referido como Wii Health.

El juego incluirá un periférico en forma de pequeña plataforma sobre la que ponerse (similar a una tabla de step) para hacer flexiones, emular el uso de un hula-hop, algunos pasos de baile, equilibrios, poses de yoga, etc.

El dispositivo detecta la inclinación del cuerpo, fuerza que se ejerce, etc., para albergar las más de cuarenta pruebas diferentes que incluirá el título.

El juego ha sido introducido por Shigeru Miyamoto y la inestimable ayuda de tres chicas que han hecho una demostración práctica de algunos de los ejercicios posibles con este videojuego destinado a mejorar la salud física de quienes lo empleen, siguiendo una filosofía de entrenamiento regular muy próxima a la de títulos como Brain Training.

El periférico en forma de tabla (la Wii Balance Board) es sin cables y consideran que establecerá una nueva interfaz para videojuegos. Es capaz de medir nuestra distribución del equilibrio y buscar problemas y posturas que se puedan corregir con el entrenamiento, además de medir nuestra masa corporal para seguir nuestro progreso según vayamos jugando.



RCTV galardonado como Mejor canal de Televisión Abierta

RCTV fue galardonado como Canal de televisión en señal abierta y 
El Universal ganó la edición número 16 del Premio Publicidad y Mercadeo en la categoría de Periódico de circulación nacional.

El galardón fue entregado la semana pasada en un acto realizado en la quinta La Esmeralda y es la décima sexta edición del premio patrocinado por la revista especializada Publicidad y Mercadeo.

Radio Caracas Televisión recibió el premio como Canal de televisión en señal abierta, a poco más de un mes de que se le negara la renovación de la concesión. Por RCTV se hizo presente el ejecutivo y animador Eladio Lárez.

Este año el premio en su versión Platinum, destinada a reconocer la labor de personalidades e instituciones de larga trayectoria, correspondió a Manuel Graterol Santander, Graterolacho, quien tiene medio siglo en el trabajo publicitario.

El reconocimiento al Mejor locutor correspondió nuevamente a César Miguel Rondón.

El Premio Publicidad y Mercadeo se otorga en 25 categorías agrupadas en medios de comunicación, agencias de publicidad, anunciantes y empresas especializadas. La evaluación de los postulados se realiza mediante el concurso de más de cien personas conocedoras de la actividad, quienes ejercen su voto de manera secreta.



Warner Bros prensentó el programa de licencias para "Harry Potter y la orden del Fénix"

Warner Bros Consumer Products realizó la presentación del programa de licencias para la quinta película de la saga de Harry Potter, titulada Harry Potter y la orden del fénix. En ella, Javier Garza, gerente general de Warner Bros Consumer Products compartió algunos de los mágicos números logrados por el mago adolescente.

Entre ellos cerca de cinco mil millones de dólares por concepto de ventas de productos de consumo, la facturación de más de tres mil millones de dólares por ingresos en taquilla de las cuatro películas y más de 300 millones de libros vendidos en el ámbito mundial.

En el evento anunciaron la alianza con la cadena Sanborns para comercializar los artículos del filme en sus más de 150 tiendas en la República Mexicana. La estrategia de comunicación está centrada en tres pilares: persuadir, impactar y llamar la atención. Para lograr esto desplegaron vallas, usan al mago y a sus amigos en los puntos de venta y adornaron las entradas a establecimientos Sanborns de manera que asemejaran el ingreso a la estación de metro King’s Cross, que, en palabras de la compañía, representa para los seguidores la entrada al mundo de Harry Potter.

Algunos de los licenciatarios son Mattel (juego interactivo en DVD), Lego (sets armables), Noble (coleccionables), Gentle Giant (esculturas), Cap Candy/Hasbro (dulces), Artbox (tarjetas), Giant (ropa), Panini (álbum de estampas), Grupo Planeta de Agostini (fascículos de un curso de ajedrez) y Scholastic (novela).



Kraft Venezuela reactivó la producción de Queso Crema Philadelphia en el país

Kraft Venezuela ha comenzado la producción nacional de su Queso Crema Philadelphia. Llegará a todos los rincones del país, cubriendo la demanda nacional

Esta iniciativa responde a la preferencia que ha tenido el consumidor venezolano por este producto y como parte de una estrategia para mantener la disponibilidad en el mercado nacional y así satisfacer las expectativas de todos los venezolanos.

Gracias a un esfuerzo conjunto entre Kraft Venezuela y el Ministerio de Alimentación, nuestro país se cuenta entre los 7 productores de Queso Crema Philadelphia de Kraft en el mundo.

Desde ya los consumidores podrán disponer permanentemente del verdadero Queso Crema producido en nuestra planta de Valencia, Edo Carabobo, el cual es desarrollado por talento venezolano con tecnología internacional,
¡Ahora todos podrán disfrutar del sabor l y la textura de Queso Crema Philadelphia Kraft hecho en Venezuela!

Kraft Foods Venezuela, empresa con 82 años de presencia en la mesa de los venezolanos, cuenta con más de 2.200 trabajadores que elaboran y comercializan productos de la más alta calidad, tales como Oreo, Cheez Whiz, Tang, Club Social, Chips Ahoy!, Queso Crema Philadelphia, gelatinas Royal y la línea de galletas belVita, para el consumo local y la exportación a países de Centro y Sur América.

domingo, 15 de julio de 2007

Programa del lunes 16 de julio de 2007

Titulares:
* Nintendo lanzó un nuevo accesorio del Wii, el Nintendo Wii Fit
* RCTV galardonado como Mejor canal de Televisión Abierta
* Warner Bros prensentó el programa de licencias para "Harry Potter y la orden del Fénix"
* Kraft Venezuela reactivó la producción de Queso Crema Philadelphia en el país

Video de presentación del Nintendo Wii Fit. Observa el video y luego vota en la encuestra que se encuentra en lado izquierdo del site.

¿Que es Publicitariamente Hablando?

De nueve a diez de la mañana, hora Caracas – Miami, y de ocho a nueve de la mañana hora Bogotá – Panamá; luego de prender tu computador y conectarte a www.fxnetradio.com; mientras tomas un buen café y te preparas para comenzar otra jornada de trabajo, escucharás un programa refrescante con la mejor y más completa información del mundo de la publicidad y el mercadeo.

Una hora en la que Pastor Oviedo y Sabrina Salvador, una pareja un poco dispareja y para nada común, te darán un recorrido por los mejores eventos, lanzamientos, aniversarios, nuevos productos, marcas, tecnología y muchísimas cosas más.

En este espacio podrás disfrutar de relajadas e interesantes entrevistas a los protagonistas de la movida publicitaria nacional e internacional. Además, los ciberoyentes tienen la oportunidad de interactuar con Pastor y Sabrina en la pregunta del día, la cuál está directamente relacionada con campañas del pasado y el presente.

Entre lanzamientos y aniversarios; invitados y nuevos productos; campañas publicitarias y conferencias de mercadeo; clientes y tecnología; risas y uno que otro invento; escucharás la mejor y más variada música.

Anímate!!! a ser parte de Publicitariamente Hablando, el programa número UNO de la Web….. según Sabrina y Pastor!