martes, 2 de octubre de 2007

Conociendo a Yahoo!


Yahoo! inicialmente recibió el nombre de "Jerry's Guide to the World Wide Web", pero pronto se cambió su nombre a Yahoo! Aún cuando existen varias versiones sobre el nombre Yahoo!, la versión real que circula en el corporativo de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, Co-fundador de Yahoo!, el papá de éste llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal. En el libro de Swift, un Yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, y que se parecen demasiado a los seres humanos.

Yahoo! hizo su colocación pública en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ el 12 de Abril de 1996, vendiendo 2.6 millones de acciones a $13 dólares cada una.

Conforme la popularidad de Yahoo! aumentaba, también la gama de servicios crecía. Esto convirtió a Yahoo! en "el único lugar a donde alguien tiene que ir para encontrar cualquier cosa, comunicarse con cualquier persona o comprar cualquier cosa" Entre los servicios que hoy Yahoo! ofrece están Yahoo! Correo, Yahoo! Messenger, Yahoo! Grupos, Yahoo! Juegos, Yahoo! Compras, Yahoo! Subastas, etc.

Hoy día Yahoo es uno de los buscadores web mas importantes del mundo, al desplegar 3 billardos de páginas web diarias, compitiendo fuertemente con el muy conocido Google,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

artículo muy interesante, una buena historia de Yahoo. en España Google gana con muuucha diferencia, peor Yahoo está entre los tres más usados, con el MSN.

por si te interesa, en la página web de la agencia internacional de marketing Elogia tenemos un boletín en el que tratamos temas de actualidad del sector publicitario y casos de éxito de la empresa.

Elogia trabaja con la filosofía del marketing singular, dirigido a una persona y no a grupos. está en plena expansión. actualmente tiene presencia en España, Portugal, México y Argentina. en el actual newsletter se habla de la campaña "Rompemos moldes", para el banco Societé Generale.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Howdy! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm
absolutely enjoying your blog and look forward to new posts.



Look into my web site :: click the next internet page