martes, 17 de julio de 2007

El Publiccionario

MUCHAS VECES NOS PASA QUE ESCUCHAMOS EN LA CALLE TÉRMINOS QUE TIENEN QUE VER CON EL MUNDO DE LA PUBLICDAD Y MERCADEO, Y QUE LAMENTABLEMENTE DESCONOCEMOS SU SIGNIFICADO.

POR ESO HEMOS CREADO ESTA SECCIÓN LLAMADA EL PUBLICCIONARIO, UN ESPACIO QUE CONTRIBUYE AL ENRIQUECIMIENTO DE NUESTRO VOCABULARIO Y ASÍ NO QUEDAMOS COMO UNO NEÓFITOS EN EL TEMA DE LA PUBLICIDAD.


* AIDA:
- Siglas correspondientes a las iniciales de Atención, Interés, deseo y acción, y que representan las cuatro etapas por las que, según este modelo de actuación de publicidad, pasa el individuo hasta la compre del producto anunciado.


* BUZONEO:
- Acción de promoción consistente en disponer cartas, folletos, catálogos hasta muestras de los productos en los buzones de correspondencia de los inmuebles urbanos. (Diccionario de MKT. GUZMÁN)
- Acción de distribuir prospectos, cartas, catálogos, muestras de un producto, etc. Sin personalizar, en los buzones de los particulares y sin la intervención del servicio de correos. (TERMCAT)

* PROPAGANDA:
- Comunicación persuasiva cuyo objetivo es difundir una ideología política, religiosa, etc. Y conseguir adeptos. (TERMCAT)
Este término se usa incorrectamente en nuestro país, ya que la mayoría de las personas lo emplea para nombrar a las cuñas o comerciales. O sea, este uso es totalmente incorrecto.

No hay comentarios: