lunes, 30 de julio de 2007

Noticias del lunes 30 de julio de 2007

Nokia adquirió un sistema similiar a MySpace y Facebook
El gigante finlandés NOKIA ha adquirido “sustancialmente todos los recursos de Twango”, informa Vnunet.com. Con Twango, obtiene un sistema para organizar y compartir fotos, vídeos y otros contenidos personales, de forma similar a los sitios web 2.0 como Facebook y MySpace.

“La adquisición de Twango es un paso concreto hacia nuestra visión de un acceso directo a las redes de información, entretenimiento y sociales en cualquier momento y desde cualquier dispositivo conectado de la manera que se elija”, dijo Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y general manager multimedia de Nokia.

“Cuando combinas un ordenador multimedia Nokia Nseries con un destino de intercambio de rich media como Twango, la gente tendrá nuevas y excitantes maneras para crear y disfrutar experiencias rich media en tiempo real.”

Como parte del trato, Nokia enviará un equipo de sus expertos en servicios web a Twango.

Nokia está explorando también otras experiencias de intercambio de medios como combinar información de lugares basada en GPS con fotos y vídeos.


Los Simpsons superan expectactivas de taquilla a nivel mundial
La familia de la televisión estadounidense, "Los Simpsons," lideró la taquilla en todo el mundo con su debut en la pantalla grande, superando incluso las expectativas más optimistas. Durante su primer fin de semana en los cines, "The Simpsons Movie" recaudó 168 millones de dólares, dijo el domingo la distribuidora 20th Century Fox.

La recaudación por el fin de semana en Estados Unidos y Canadá llegó a 71,85 millones de dólares y la cinta se convirtió en el quinto estreno más exitoso del año.

Fox esperaba que la comedia animada reuniera un promedio de 40 millones de dólares en su debut, afirmó Chris Aronson, vicepresidente senior de distribución en el estudio de News Corp. .

La película costó 75 millones de dólares, lo que asegura cuantiosas utilidades a la multimillonaria franquicia de "Los Simpsons." El programa de televisión iniciará su décimonovena temporada este otoño boreal. El total a nivel internacional fue de 96 millones de dólares en 71 países, logrando el puesto número uno de taquilla en la mayoría de estos, precisó Fox.

Los estrenos más destacados fueron en Gran Bretaña (27,8 millones de dólares) y Alemania (14,2 millones de dólares). En ambos mercados la película se convirtió en el tercer estreno más exitoso para una cinta animada.

En Finlandia, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, la película batió records históricos de apertura, sostuvo Fox.


Lanzan en Venezuela Bolígrafos a prueba de fraudes
Uniball, una marca que provee bolígrafos y artículos de escritura, lanzó al mercado local su nuevo producto Uniball Boxy, el cual promete contar con una fórmula de tinta pigmentada que garantiza la integridad de la escritura.

El gerente de producto de la marca, Miguel Ángel Uzcátegui, señaló: "Boxy llega al país para convertirse en la herramienta ideal en la prevención del fraude o alteración de escrituras, sobre todo cuando se trata de documentos importantes que requieren de la máxima seguridad".

Las propiedades de la tinta incorporada en los Boxy, indicó Uzcátegui, permiten que la misma se abra camino hacia las fibras del papel y logre su adhesión hasta formar parte íntegra de éste. Una vez seca la tinta no se corre por el efecto del agua o cualquier otro líquido sobre el papel.

Vienen en colores azul y negro y presentan un sistema denominado "Uni-Flow" que permite una escritura continua y con flujo de tinta consistente a lo largo del uso. Poseen punta de acero inoxidable que mantiene la suavidad aunque se les aplique mucha presión al escribir.


Visa lanza un nuevo sitio web especial para pequeñas y medianas empresas.
Visa International Región América Latina y el Caribe (ALC) lanzó una nueva página web para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) conozcan las ventajas de las soluciones que brinda esta compañía

En un comunicado, Visa informó que dicha iniciativa forma parte de un esfuerzo de comunicación y mercadeo que se despliega en la región para que las Pymes sepan “cómo Visa les puede ayudar en el crecimiento de sus negocios”. Para el primer vicepresidente de Productos Comerciales para Visa International Región América Latina y el Caribe, Rafael de la Vega, las Pymes se han convertido en impulsores clave para las economías.

Sin embargo, señaló, hace falta dar a conocer aún más el papel fundamental que juegan las soluciones de pago para ayudarles a operar de forma más competitiva, eficiente y ágil.

Para Visa simplificar el negocio de las Pymes es una prioridad y a través de este tipo de iniciativas se busca reforzar los beneficios de las tarjetas empresariales y el rol indispensable del crédito para impulsar la expansión y crecimiento de sus negocios.

El site es www.visa.com/empresarial


Coca Cola es la marca con más valor del mundo
Ya se conocen los resultados del 100 Best Global Brands 2007, un trabajo de Interbrand y BusinessWeek que año tras año analiza cuales son las marcas más valiosas del mundo.

Como ya viene siendo habitual el ranking es liderado por Coca Cola seguido de Microsoft e IBM. El valor de la marca de refrescos ha disminuido en un 3% en este último año aunque esto no sea impedimento para seguir, sin competencia, en el más alto del top.

Google lidera el ranking de marcas cuyo valor más ha crecido durante el último año. Ha pasado de la posición 24 a la 20 y su marca tiene un valor de 17.800 millones de dólares. Su crecimiento ha sido, según Interbrand, de un 44%.

Zara ascendió a la 64 posición y el valor de la marca ha pasado a ser de 5.100 millones de dólares. Creció n 22%. Finalmente el valor de la marca Apple es de 11.000 millones.

Interbrand establece el valor de una marca calculando su fuerza en el mercado actual y su capacidad futura de generar beneficios.

Este es el top (valor en miles de millones de dólares)=
1.- Coca-Cola - 65,3
2.- Microsoft - 58,7
3.- IBM - 57,0
4.- GE - 51,5
5.- Nokia - 33,6
6.- Toyota - 32,0
7.- Intel - 30,9
8.- McDonald’s - 29,3
9.- Disney - 29,2
10.- Mercedes-Benz - 23,5

No hay comentarios: