lunes, 3 de septiembre de 2007

Programa 4 de septiembre: Conociendo a Rolex


Su creador fue un alemán nacido en kulmbach (Franconia ) el 22 de marzo de 1899, llamado Hans Wilsdorf. Este hombre jamás imagino que crearía uno de los más grandes imperios de la relojería. Talentoso y superlativo para su época, se vuelca de lleno a la creación de relojes de pulsera, pues se da cuenta que en ellos esta el futuro de la relojería.
Fue entonces que decide trasladarse a Londres junto con su mejor amigo, donde funda la primer "fabrica" que se conoció como wilsdorf & davis, recurriendo a todo el capital que había heredado de sus padres. Pero en verdad no fabricaron ni diseñaron relojes, por el contrario, derivaron los trabajos. Las cajas por un lado y las maquinas por otro. Recurrieron a cajistas suizos y franceses,
Muchos se han preguntado ¿Por que Londres y no Suiza? Wilsdorf sabía perfectamente que el verdadero negocio estaba en Inglaterra pues los impuestos tanto para la importación como exportación eran muy bajos, y, además, la elite de Europa se concentraba en Londres, a cuyo mercado apuntaba. Sus primeras piezas en un número de 200 tuvieron un gran éxito. ¿Cual fue el secreto? la variedad de diseños y la elegancia de los mismos, con un precio elevado desde un principio, para imponerse en el mercado como reloj de "firts class".