Los españoles aceptan la publicidad por el móvil si se les rebaja la factura
La publicidad en el móvil tendrá unos ingresos de casi cuatro mil millones de euros a finales de este año a nivel mundial, según asegura la agencia Jupiter Research. Y así que pasen tres años, la misma agencia sostiene que esa cifra se incrementará por encima de los seis mil millones.
A pesar del indiscutible prestigio que tiene la citada fuente en el mundo de la publicidad, las operadoras españolas observan esos datos con cierta incredulidad y no poco escepticismo, pues en España «la publicidad en el móvil sencillamente está en pañales», reconocen fuentes del sector.
Por esa misma razón, informan de que «aquí se trabaja con la máxima prudencia y nadie quiere desvelar nada antes de que la operación esté atada y bien atada, pues te juegas en ello mucho dinero». ¿Cuánto? Eso es lo que ni siquiera saben las compañías, aunque lo intuyen, y precisamente por eso apuestan sin rubor alguno por la publicidad en el móvil.
De ahí que tanto Movistar, como Vodafone España y Orange hayan realizado ya distintas pruebas dentro de este mercado.
Telefónica, por ejemplo, con el patrocinio de Coca-Cola, ya ofreció ver gratis los goles del final de la pasada Liga a través de los móviles de tercera generación. Orange ha tenido el patrocinio de Amstel a la hora de vender publicidad con Los Villanos. Y Vodafone ha hecho lo propio con Ikea, empresa ésta que, en declaraciones a ABC de un portavoz autorizado, «ha desarrollado en los últimos tiempos acciones puntuales con la telefonía como soporte de su comunicación: desde acciones de envío SMS con carácter publicitario a acciones con tecnología bluetooth».
Caracas Paper Company presenta novedosa campaña
En el marco de la presentación de una novedosa campaña publicitaria concebida a propósito del inicio del nuevo año escolar, representantes de Caracas Paper Company afirmaron que aspiran a incrementar su presencia en el mercado papelero venezolano a razón de un 5% anual, lo cual garantizaría conservar su progreso en un sector en verdadero auge.
Así lo informó Carlos Miguel Zárraga, gerente de Mercadeo, durante el acto de presentación de la novedosa campaña “Regreso a clases con Cuadernos Caribe”, creada por la agencia Semprenoi con motivo del inicio del nuevo año escolar y con la que la empresa planea convertir la suya en una línea escolar y de artículos de oficina que ocupe los principales sitiales en ventas.
Zárraga también comentó que aspiran a alcanzar tal porcentaje de evolución desarrollando nuevos productos, renovando su línea tradicional, ofreciendo promociones especiales y apoyando a sus clientes con esta campaña publicitaria a escala nacional, para dar a conocer la nueva imagen corporativa y las ofertas de Caracas Paper Company.
Respecto a las propuestas planteadas en la campaña publicitaria, voceros de la empresa ratificaron que con la misma aspiran a fortalecer su destacada presencia en la población estudiantil venezolana, como la marca tradicionalmente preferida por todas las edades.
MTV Networks lanzará más de 20 webs
Los nuevos sitios, que se estrenarán este mes y durante el cuarto trimestre del año, son parte de una estrategia destinada a expandir los negocios en los medios digitales de MTV Network, que la compañía espera que superen ampliamente los 500 millones de dólares de beneficios este año.
En agosto, la filial de Viacom anunció que tenía previsto invertir más de 500 millones de dólares en desarrollarse en Internet y en el sector de los videojuegos y en hacer que éstos formasen parte del proceso de pre-producción de cualquier programa.
Teniendo en cuenta su nuevo desarrollo, MTV Networks tendrá más de 300 sitios en Internet a finales de año.
"Estamos apostando abiertamente por nuestros contenidos en Internet, permitiendo a nuestros usuarios compartir, añadir, influir e interactuar con todo lo que ven en el aire y en Internet", dijo en un comunicado Mike Salmi, presidente de medios digitales de MTV
Tu imaginación cobra vida con Prismacolor
La marca de creyones Prismacolor inicia el 01 de septiembre su promoción “Tu imaginación cobra vida”, en la cual todos los venezolanos, con la compra de un producto de la marca, podrán participar por un viaje para 4 personas al espectacular Parque Temaikén en Argentina.
Temaikén es un parque temático ubicado a tan solo 50 Km. de Buenos Aires; sus principales atracciones son el Acuario, Patagonía viva, El agua cuenta su historia, cine 360º, centros interactivos, Plaza de las sensaciones, y Centro de reproducción de especies, entre otros.
Esta actividad se llevará a cabo en las principales librerías y papelerías del país identificadas con la promoción.
Para participar los consumidores solo tendrán que comprar cualquier producto Prismacolor, llenar con sus datos el cupón que le entregará una promotora de la marca, depositarlo en el buzón debidamente identificado, y prepararse para participar por un viaje a Argentina y una gran variedad de productos Prismacolor.
La promoción “Tu imaginación cobra vida” está abierta a todos los consumidores del territorio nacional y tendrá vigencia entre el 01 de septiembre y el 20 de octubre de 2007 ó hasta agotarse su existencia. El sorteo se llevará a cabo el 09 de noviembre en las oficinas de Sanford Brands Caracas ante la presencia de un notario público. Los ganadores serán publicados en la prensa nacional el 18 de noviembre del presente año y en la página Web www.prismacolor.com/la.
Red de Publicidad Digital llegará a Centros Comerciales de Caracas
Más de 20 pantallas gigantes se instalarán en las ferias de comida de los diferentes centros comerciales de Caracas, para que sus visitantes puedan disfrutar un medio interactivo, único e innovador
Próximamente, las ferias de comida de los principales centros comerciales caraqueños contarán con la Red de Publicidad Digital (RPD), un recurso dinámico, único, innovador e interactivo que lanzará al mercado la empresa GEA Sistemas de Publicidad, con el fin de entretener y captar la atención de las personas que acudan a estos concurridos lugares.
GEA Sistemas de Publicidad, dedicada a la creación y desarrollo de sistemas de Publicidad, los cuales se definen como la combinación del espacio, el elemento publicitario (avisos luminosos, tótems giratorios, backings, etc.) y el mensaje estratégico del anunciante, pone a disposición de sus clientes y del público en general esta RPD, que fusiona la alta resolución y el movimiento de la imagen televisiva con el gran formato de la publicidad exterior en pantallas gigantes.
La versatilidad de la RPD pretende captar la atención de las personas que a diario permanecen entre 20 y 30 minutos en las ferias de comida (un 60% del total que visita los centros comerciales), ofreciéndoles una experiencia interactiva e innovadora, que incorpora dinámicas con aplicaciones móviles, el protagonismo de la audiencia y actividades en el punto de venta.
La publicidad verde crece cada vez más
Los consumidores cada vez están más interesados por la sostenibilidad y cada vez más gente se engancha a las iniciativas de protección de la naturaleza. Lo que hay que pensar ahora es cuál es el valor que da lo verde a una marca global.
Una encuesta realizada en 2006 por el instituto de estudios de mercado Imas afirma que "la gran mayoría no está de acuerdo con el comportamiento de las empresas en nuestra sociedad". Sin embargo, la misma encuesta muestra que "sólo un 13 por ciento de los encuestados considera prioritaria la actitud ética de una empresa". Incluso va más lejos: los consumidores suelen dar por sentado (y sin pruebas) que las empresas de sus marcas favoritas "mantienen elevados estándares de comportamiento ético".
Greg Silverman, vicepresidente senior de documentación de Interbrand comenta que el grado de impacto en el valor de la marca depende de la industria de cada empresa "porque la conexión fundamental entre la marca y su valor es la piedra angular de futuros aprendizajes y en muchas categorías lo verde es más importante para el negocio y en otras lo es mucho menos".
También ha comentado que todo depende de la sustancia del programa. "Ninguna estrategia pobremente ejecutada se puede catalogar como buena. La eficacia del programa es el factor más importante. Lo verde puede ser bueno, siempre y cuando esté bien planificado".
Un ejemplo de buena planificación es la que lleva a cabo la firma de estrategias de marketing GreenOrder, que ha conseguido ayudar a las empresas que se encuentran más arriba en el ranking de las 100 mejores marcas globales a maximizar su sostenibilidad. Una empresa que está en lo más alto de esa lista y que ha sido aconsejada por GreenOrder ha sido Toyota, que ha conseguido llegar a altísimas cotas de credibilidad y negocio gracias a sus nuevas políticas más verdes.
Publicis Groupe adquiere agencia de Marketing Móvil
El gigante francés de la publicidad, Publicis Groupe, ha ampliado su portafolio de servicios con la compra de Phonevalley. Esta agencia francesa de servicios de marketing móvil pasará a integrarse con Publicis Groupe Media (PGM) y las redes globales de medios Starcom Mediavest Group (SMG) y Zenith Optimedia (ZO). La agencia Phonevalley tiene oficinas en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.
Desde ahora, prestará sus servicios de marketing móvil como Mobile Publicis Groupe Media EMEA a los clientes de las redes SMG y ZO, lo que permitirá a la agencia entrar en otros mercados de Europa. Alexandre Mars, fundador de Phonevalley, será el director de Mobile Publicis Groupe Media EMEA.
Publidiccionario
Análisis de las ventas. Comparación de las ventas reales de una empresa con sus objetivos de ventas. Se tienen en cuenta diferentes aspectos como las zonas geográficas, nº de vendedores dedicados a la promoción,...
Medición de la Satisfacción. Se reparten encuestas entre los consumidores y se les pide su opinión sobre el servicio o producto.Otro método son los sistemas de queja o de buzones de sugerencias donde los consumidores exponen sus quejas.
Mercado latente. Un grupo de personas comparte una necesidad o deseo sin cubrir, ya que todavía no existe.
Laboratorios de compra. Se trata de una técnica de investigación de mercado que simula las condiciones de un establecimiento comercial.
viernes, 14 de septiembre de 2007
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