lunes, 3 de septiembre de 2007

Noticias martes 4 de septiembre

El Advergaming, una nueva estrategia publicitaria

¿Qué le parece ver publicidad en los videojuegos? Pues a las compañías desarrolladoras de software de entretenimiento, anunciantes, publicistas, fabricantes de consolas y portales de videojuegos les interesa, y mucho. El éxito de los anuncios en una industria creciente que en España genera más dinero que el cine y el teatro juntos, ha quedado patente en el primer estudio sobre su impacto en los usuarios.

Elaborado por la compañía Double Fusion, especializada en publicidad en videojuegos, el estudio concluye que siete de cada diez jugadores se fijan al menos en un anuncio por minuto de juego. Pero no ocurre con todos los géneros. Los anuncios más aceptados por los usuarios son los más simples y directos, fáciles de asimilar con un solo vistazo; también funcionan mejor los integrados en escenarios sencillos que en complejos.
La publicidad a través de personajes réplica de los reales logran captar una mayor atención: el jugador se mete en su piel e interactúa directamente con ellos, indica el estudio. Ejemplo de esta forma de «advergaming» -palabra derivada de «advertisment» (anuncio) y «game» (juego)- es muy común en los títulos del género deportivo, en los que los jugadores virtuales compiten con patrocinios en su vestuario tal y como ocurre en la realidad. En estos juegos, además, se insertan los anuncios en los soportes fijos habituales, pancartas, marcadores en los campos o pistas deportivas.

Sin embargo, en 2012 se prevé que el 80 por ciento del «advergaming» será dinámico. En 2006 el porcentaje era del 27 por ciento. En la publicidad dinámica, el jugador puede interactuar solicitando información sobre el producto o incluso facilitando su compra.

El Google phone para el 2008


Google Phone vuelve a saltar a la escena pública. El primer teléfono móvil del gigante de internet podría ver la luz a principios de 2008. La multinacional ha mostrado ya un prototipo a operadoras estadounidenses e indias y estudia distintas opciones de terminal con el fabricante taiwanés HTC, según distintos medios internacionales.

Las especulaciones sobre que Google prepara el lanzamiento inminente de su primer móvil han tomado fuerza en los últimos días, después de que diversos medios especializados hayan señalado que el líder en las búsquedas en internet mantiene contacto para la distribución del terminal con distintas operadoras móviles a ambos lados del Atlántico.

En la web de tecnología CrunchGear apuntan que el gigante de internet 'está estudiando en estos momentos distintos modelos de terminales de la compañía taiwanesa HTC' para lanzar su Google Phone entre enero y marzo de 2008.


El Wall Street Journal mantiene, en cambio, que Google ha invertido varios cientos de millones de dólares en el proyecto del GPhone, según sus fuentes. Y el sitio web Rizzn.com avanza detalles del precio del terminal, que asegura rondará los 100 dólares. Un precio que, de confirmarse, resultará extremadamente atractivo para poder competir con el estilizado iPhone de Apple.

Nuevo canal hace temblar la estabilidad de RCN


La decisión del Gobierno colombiano de adjudicar un tercer canal no ha sido vista con buenos ojos por los actuales operadores televisivos.
Gabriel Reyes, presidente del Canal RCN, señaló que su compañía no le teme a la competencia y está abierta a ella siempre y cuando sea en igualdad de condiciones. Según Reyes no existe espacio para un nuevo canal.

"El mercado publicitario no es suficiente para los actuales operadores, incluyendo la televisión por suscripción, que además de recibir ingresos por abonado, se está comercializando sin ningún tipo de control", señaló el directivo.
Al respecto, Ricardo Galán, director de la Cntv, considera que una mayor oferta de canales llevará a una reducción de los precios de la pauta, que podrá ser compensada con la llegada de nuevos anunciantes que antes consideraban inalcanzable a la televisión.

Para RCN, propiedad de la Organización Ardila Lülle, en la mayoría de países la pauta publicitaria total corresponde al 1 por ciento del Producto Interno Bruto y en Colombia no llega a ser el 0,5 por ciento y se ha mantenido así en la última década. En relación con el argumento de la Cntv de contar con una mayor y mejor oferta televisiva, RCN aseguró que esto no se logrará con la llegada de un tercer canal.

¿Marketing, directo o convencional? una diatriba relativa

Quienes más utilizan el marketing directo, como los bancos, lo definen como estrategia, en cambio, las empresas de consumo masivo, con menor nivel de utilización, lo perciben desde la óptica de la táctica, señala la investigación realizada por la consultora D'Alessio Irol, en el marco de la celebración del Foro Latinoamericano de Marketing Directo e Interactivo.

Hay sectores que ya tienen “escuela” en apropiarse de las herramientas del marketing directo como los bancos, las empresas de telefonía y tecnología en general. Pero hay otros rubros donde se está descubriendo su potencialidad como el negocio de las bodegas o todo lo vinculado a relaciones B2B (business to business) sobre todo el agro.

El sector de bancos, la industria automotriz, el negocio del retail y el tecnológico son los que hacen un uso más intensivo del marketing directo llegando a desplegar 4 medios diferentes al unísono. En cambio, otros sectores, como los seguros, el agro, la maquinaria, las universidades, las bodegas o los frigoríficos se reestringen solo a dos medios dentro del repertorio de recursos.

Uno de los mayores problemas que enfrenta el sector del marketing directo es el de lograr su incorporación con mayor contundencia en el sector del consumo masivo. Según la investigación citada este segmento incrementó su inversión en marketing directo en un 60% sin embargo gran parte lo destina a stands o promociones al tiempo que también se está animando a las campañas digitales.

Punto Fox designa nuevo director de ventas de publicidad


Punto Fox (.FOX), la unidad de negocios de Internet para Fox International Channels, dio a conocer el nombramiento de Rafael Hernández como director de ventas de publicidad en Internet para América latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

En su nuevo cargo, Hernández liderará el equipo de ventas de publicidad de PUNTO FOX en Miami y Nueva York, enfocándose en las ventas de publicidad de los portales de la compañía en el mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica.

Con más de 11 años de experiencia, Hernández se desempeñó anteriormente como director de ventas de la Región Oeste de Estados Unidos y gerente regional de ventas de publicidad en Internet para Batanga, además de haber ejercido cargos ejecutivos en AOL y Knight Ridder, entre otros.

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