jueves, 6 de septiembre de 2007
Programa jueves 6 de septiembe
Las exposiciones son consideradas la mejor estrategia de mercadeo directo
La organización de exposiciones, ferias y salones internacionales se ha incrementado sobre todo en los dos últimos años con temas de distintos rubros que buscan convertirse en centros de actividad empresarial. Se han considerado en una estrategia de mercadeo directo para las empresas por representar un sitio donde se congregan sus clientes actuales y potenciales, proveedores y la competencia.
Tenerlos a todos en un mismo escenario es el principal atractivo para quienes deciden invertir parte de su dinero en un stand que les puede traer muchos beneficios post-evento y crear una imagen de marca. Para la puesta en escena de estas vitrinas comerciales hay compañías especializadas que se encargan de la organización, coordinación y promoción de los eventos año tras año.Lo importante para cada empresa será buscar la estrategia adecuada que atraiga a las personas a su espacio, de manera que conozcan sobre su producto o servicio, establecer un canal de contacto tomando sus datos y usar este recurso a posteriori para generar una relación.
Es importante que quienes recibirán a los visitantes tengan un conocimiento amplio de la empresa para atender cualquier duda; el material a entregar debe ser lo muy atractivo como para que no se lance en el cesto de la basura.
Cereales en crisis de mercado
Las marcas Premium de cereales quedaron relegadas en toda latinoamerica en favor de las opciones con packs más económicos. Nestlé lanza nueva fórmula integral para reforzar su “health claim”. El consumo per capita no llega a los 300 gramos
“Por primera vez en la historia se puede dar que nuestros hijos vivan menos que nosotros” declamó la Dra. Mónica Katz, nutricionista de la Universidad Favaloro. Semejante declaración fue realizada en el marco de la presentación de los nuevos cereales integrales de Nestlé. La especialista en nutrición resaltó que hoy el principal flagelo de la humanidad pasa por las epidemia de enfermedades no infecciosas como la obesidad, los accidentes cerobrovasculares, la diabetes y el cancer.
El tema es que la crisis del producto no solo produjo una baja en el consumo sino que también generó un reparto de los players diferentes. Fundamentalmente supuso una baja para las marcas premium y un alza para las de menor valor. Granix pasó de un 16% en 2001 a un 26% y Tres Arroyos subió de 10% a 24%. En cambio Kellog's dejó su 33% para ubicarse en un 15% al tiempo que Nestlé tenía 11% y ahora acapara un 8% de market share.
Los consumidores se vieron tentados por alternativas embolsadas que resultaban más económicas.
“Recién ahora se está recuperando la categoría” aseveró Ana Bramer, responsable de cereales de Nestlé. Con esta coyuntura y apoyadas en un lanzamiento mundial Nestlé lanza entonces una nueva generación de cereales. En este caso se trata de reformar toda su línea de marcas bajo el paraguas de “hecho con cereal integral”.
Ochenta años tomando Coca Cola no es nada
La gaseosa presentó un spot realizado por un atleta de 87 años. La marca refuerza la idea de salud y alegría, base de su nueva estrategia de comunicación
Coca-Cola presentó su comercial “Octogenario”. La pieza fue realizada por la agencia de publicidad española Señora Rushmore y protagonizada por Ugo Sansonetti, un atleta de 87 años que, contando su experiencia personal, transmite un mensaje: “la felicidad alarga la vida”.
Con este spot, la marca busca impulsar los valores como la felicidad, la alegría de vivir y el disfrute, parte central de su nueva campaña global “El Lado Coca de la vida”. Al mismo tiempo, la gaseosa busca promover la actividad física como parte de un estilo de vida saludable y equilibrado. Estos nuevos conceptos son retomados tras las críticas recibidas por las gaseosas y su relación con la obesidad.
Para contrarrestar este efecto negativo, Coca Cola lanzó un programa para promover y fomentar la salud y el bienestar en especial entre los niños.
“En Coca-Cola buscamos transmitir un mensaje muy simple, pero a la vez profundo y universal: cultivar la alegría de vivir.”, comentó aseguró Katzi Olivella, Gerente de Medios de Coca-Cola de Argentina.
Ugo Sansonetti es deportista profesional, padre de 10 hijos y abuelo de 20 nietos, campeón del mundo de 200 y 400 metros en la categoría veteranos. Es referente en Italia por un programa en la RAI sobre deporte y vida sana. En el spot se lo puede ver en acción: corriendo, jugando al fútbol y haciendo ejercicio.
“Octogenario” fue realizado en Madrid, en las instalaciones deportivas de la Ciudad Universitaria. La filmación, de la que participaron más de 65 personas entre equipo técnico, director, producción, realizador y extras, se desarrolló durante toda una jornada y Ugo Sansonetti participó de forma activa durante todo el rodaje.
Ventas del Grupo Chrysler disminuyeron 6% en agosto
La demanda de vehículos Chrysler cayó 6% durante el mes de agosto, señaló el fabricante estadounidense, que experimentó un fuerte descenso de las ventas de sus vehículos en la categoría de camionetas
En total, el grupo Chrysler vendió 168.203 unidades. De esta cifra, 41.221 vehículos fueron coches, lo que representa un aumento de la demanda del 18 por ciento. Pero en la categoría de camionetas las ventas disminuyeron un 12 por ciento.
De las tres marcas del grupo, Chrysler perdió un 7 por ciento de ventas, Dodge un 8 por ciento y Jeep un 1 por ciento. El vicepresidente de Ventas en Estados Unidos de Chrysler, Darryl Jackson, señaló que "en conjunto, el sector experimentó ventas inferiores en agosto". Jackson añadió que las ventas a flotas son un 20 por ciento menores que las de agosto del 2006.
Aunque esto ha afectado la caída de ventas globales, está directamente en línea con el Plan de Recuperación y Transformación de la compañía para reducir las ventas a flotas durante la segunda mitad del año". Por modelos, el Chrysler Sebring, los Jeep Compass y Wrangler y el Dodge Caliber aumentaron sus ventas durante agosto.
El Grupo Chrysler también dijo que a finales de agosto contaba con 446.249 unidades en su inventario, lo que representa 72 días de existencias y un 11 por ciento menos que las de hace un año.
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