viernes, 7 de septiembre de 2007

programa viernes 7 de septiembre

El Festival publicitario “Ojo de Iberoamérica” saca su suplemento de noticias

La X (décima) Edición del Festival Internacional “El Ojo de Iberoamérica” ya está en marcha. A pocos días del cierre de la Inscripción Online ya se está distribuyendo en agencias, productoras, empresas y entre todos los asistentes al Festival Internacional de Cannes una nueva edición de

El Ojo News, el suplemento de noticias “El Ojo de Iberoamérica”.
Esta edición adelanta todo lo que se viene en El Ojo 2007: la presentación de los conferencistas confirmados y todos los detalles para Inscribir los mejores trabajos y no quedarse a fuera del Premio El Ojo 2007.

Año tras año, este festival ha contribuido a la formación y consolidación de los publicitarios de Iberoamérica y es distinguido como un espacio de encuentro, intercambio, capacitación y debate para los profesionales, empresas y también para los estudiantes. El Ojo News busca potenciar todas estas cualidades que lo posicionan como el festival más dinámico e innovador.
En esta edición de “El Ojo News” se estará adelantando la celebración del décimo aniversario: Piezas con historia, los Grandes Ojos a través de los años y un repaso por la historia y el crecimiento de festival, así como por los premiados y los conferencistas que pasaron por El Ojo desde su nacimiento.


Automovilistas convierten sus coches en anuncios rodantes

Los conductores pueden cobrar hasta 800 dólares mensuales por cubrir sus vehículos con avisos adhesivos y magnéticos. Se trata de un método de marketing directo creado por FreeCar Media, una empresa de publicidad de Los Angeles.
Los estadounidenses en apuros económicos, afectados por la carga de la crisis inmobiliaria, están cubriendo sus adoradas camionetas y sus autos con anuncios adhesivos y magnéticos, por los que cobran cientos de dólares en un esfuerzo por llegar a fin de mes.

A la empresa de publicidad FreeCar Media, de Los Angeles, se le ocurrió la idea de ofrecerles a clientes de marcas conocidas un nuevo método de llegar a los consumidores a través del marketing directo. Cualquiera que tenga un auto razonablemente nuevo, que cuadre con el target demográfico de la marca, puede ganar hasta 800 dólares por mes por conducir un vehículo con el nombre de algún producto que se quiera promocionar.

Drew Livingston, fundador y presidente de FreeCar Media, dice que, en tiempos difíciles, la cantidad de inscripciones en su sitio web se va a las nubes. "Cuando los precios del combustible suben, o cuando hay problemas financieros, siempre crece el interés", dijo Livingston.

Autos adornados con anuncios de Livingston están recorriendo grandes ciudades como Nueva York y Los Angeles ya que compañías como Coca-Cola y Procter & Gamble están apelando al auto como una alternativa efectiva –y económica- de hacer marketing directo.


Yahoo! compra BlueLithium, otra empresa de publicidad online.

La compañía se está fortaleciendo en el sector publicitario y empieza a poner en peligro el liderato de Google. Desde que Jerry Yang ha llegado al despacho de jefe ejecutivo de Yahoo, los movimientos de la compañía parecen marcar un nuevo rumbo enfocado de manera especial a la publicidad.

En este sentido, son ya varias los acuerdos que Yahoo ha firmado con empresas del sector en los últimos tiempos y la compra anunciada hoy no viene sino a confirmar que la estrategia del nuevo Yahoo de Yang pasa por desbancar a Google del trono de la publicidad online, más que por seguir intentando desesperadamente hacerle sombra en las búsquedas.

Para conseguirlo había que hacerse con una compañía importante del sector –sobre todo después de las compras por parte de Google y Microsoft de DoubleClick y aQuantive respectivamente-, y BlueLithium sin duda lo es.
Se trata de la quinta mayor compañía especializada en publicidad online, con clientes tan notables como General Motors.

Yahoo ha pagado 300 millones de dólares por hacerse con esta empresa, que se formó hace tres años y está especializada en una tecnología que está evolucionando a gran velocidad y que permite seguir el hilo de los usuarios al moverse de un sitio a otro, de forma que es posible ajustar la publicidad a estos hábitos.

Nokia cierra acuerdos con anunciantes de España

La firma de telefonía celular estrena su AdService, y gestiona con Honda Motors y RedBull campañas promocionales en celulares a través de internet

Internet móvil ofrece una gran oportunidad para los anunciantes, las agencias de publicidad, los proveedores de contenidos, los medios de comunicación y los operadores, en un nuevo ecosistema dirigido a acercar los consumidores a todo aquello que les interesa.
Nokia anunció que su servicio publicitario Nokia Ad Service ya está funcionando en España y que está siendo utilizado para gestionar varias campañas con importantes anunciantes como Honda Motors, Carrera o Red Bull.
La posibilidad de que Internet se utilice en los dispositivos móviles de una forma generalizada abre un gran abanico de oportunidades para los anunciantes. La red permite a las marcas por un lado, alcanzar una gran audiencia, porque el móvil está siempre con los usuarios y, por otro, ofrecer mensajes personalizados a un público segmentado.

Facebok permitirá a sus miembros hacerse publicidad

Facebook, la red social en Internet, ha disfrutado de un explosivo crecimiento en el número de miembros durante los últimos tres meses, y ha dicho que planea permitir a los usuarios contar al resto del mundo cómo encontrarlos en el sitio.

A última hora del miércoles Facebook comenzará a notificar a sus miembros que tienen tanto la opción de mantener sus listas en privado como de permitir a Facebook hacer disponible su nombre y perfil cuando se entra en la página.

Esta página ha alcanzado 39 millones de miembros, un alza del 62,5% desde los 24 millones de finales de mayo. Al publicitar los perfiles de los miembros, Facebook podría atraer a una nueva oleada de usuarios. A diferencia de la mayoría de sitios en Internet, Facebook ha negado previamente el acceso de los servicios de búsqueda a información.

Pero después de notificar a los usuarios durante los próximos 30 días sus planes para abrir listas de los perfiles de sus miembros, Facebook tiene planes de comenzar a permitir a sitios como Google, Yahoo u otros catalogar los perfiles de sus miembros.

El mes que viene aquellos que no sean miembros de Facebook podrán escribir los nombres de amigos o conocidos en una casilla de búsqueda en la página http://www.facebook.com para ver si tienen perfiles en Facebook y ponerse en contacto con ellos.

Pero esta iniciativa podría ser controvertida para algunos miembros que estiman la protección a la privacidad que ofrece Facebook. Muchos usuarios han criticado los cambios de política de Facebook

Conociendo a Chrysler

Desde su humilde comienzo, Walter P Chrysler estuvo obsesionado con la innovación. Por eso, en el 1908 adquirió un préstamo para comprar un carro lujoso de la extinta marca Locomobile, aunque ni siquiera sabía guiarlo. En vez, lo desmanteló pieza por pieza para así conocer su funcionamiento y detalles, y aprender cómo superarlo. Así comenzó su carrera en la industria automotriz.

El primer fruto de su curiosidad y perseverancia que lleva su nombre fue el Chrysler Six. Este modelo salió a la calle en el 1924 y resultó en un éxito instantáneo, en gran parte debido a dos innovaciones vitales: 1. un motor de seis cilindros de alta compresión, y 2. frenos hidráulicos en las cuatro ruedas. Desde entonces, la innovación y atrevimiento de Chrysler han seguido acelerando.

En el 1934, gracias a Chrysler, el mundo automotriz vio nacer el concepto de la aerodinámica, en forma del Chrysler Airflow. En la década de los 50, el legendario Chrysler Letter Series demostró que los autos de lujo también pueden ser agresivos. Durante los 60, los potentes motores HEMI barrieron con la competencia en las pistas de carrera. Y en los 80, Chrysler inventó la minivan con la Dodge Caravan y la Plymouth Voyager, creando así un nuevo segmento. En años más recientes, Chrysler ha seguido innovando, creando el mercado de los crossovers con el PT Cruiser, e introduciendo el megaexitoso Chrysler 300, un carro que además de ganar cerca de una veintena de prestigiosos premios, redefine el segmento del sedán grande americano.

Esa actitud audaz se tradujo a la forma en que Chrysler hace negocios. Por eso, en 1987, compró a American Motors Corporation con el propósito de adquirir a Jeep. Once años más tarde, en 1998, Chrysler creció aún más. Ese año, unió sus fuerzas con otra pionera y líder de la industria, la alemana Daimler-Benz. De ahí nació la gigantesca automotriz que hoy conocemos como DaimlerChrysler. La fusión de estas dos marcas muy bien pudiera catalogarse como "la unión de dos estrellas", porque las famosas insignias de ambas compañías consisten de estrellas; la de Mercedes de tres puntas y la de Chrysler, de cinco.
Walter P Chrysler murió en 1940. Pero, como han podido ver, aun 65 años más tarde su mismo ímpetu y énfasis en la innovación permanecen a todo motor en todos sus vehículos.

Publidiccionario

Feedback. Respuesta por parte de la audiencia después de haber recibido un mensaje publicitario. Se selecciona la información de los estudios de feedback para evaluar que también ha sido recibido el mensaje y ver las actitudes del consumidor después de haber recibido el mensaje publicitario.

Focus group. Un grupo de personas pertenecientes a un mismo mercado meta, entrevistados por un moderador como parte de un escenario de investigación de mercadotecnia. Consiste entre 6 y 10 personas y el moderador que discuten directamente cuestiones del producto a investigar, hacen preguntas acerca de las necesidades, percepciones, sentimientos, y preferencias de los participantes.

Hit List. La lista de un vendedor con respecto a sus clientes potenciales que el o ella han decidido adquirir. Cámara de Gesel. Sala utilizada para realizar sesiones de grupo, la cual se separa de otro cuarto mediante un espejo falso, con el fin de observar la sesión sin interrumpir y dar a los participantes más libertad.

No hay comentarios: