lunes, 10 de septiembre de 2007

Programa lunes 10 de septiembre

Appel Lanza el nuevo I touch

El gigante informático lanzará nuevos modelos de su famoso nano con vídeo y juegos.Además, se pondrán a la venta discos duros con mayor capacidad.

El gigante de la tecnología Apple ha dado a conocer las características de los nuevos modelos de iPod, entre los que se incluye un modelo con pantalla táctil similar a la del iPhone y conexión inalámbrica a internet. El lanzamiento viene a refrescar su línea de productos en un momento en que Apple se enfrenta a nuevos ataques de sus rivales.

La firma también ha presentado varias versiones del disco duro original de iPod que cuentan con mayor capacidad de almacenaje. Además, al iPod nano, que almacena canciones y fotografías en tarjetas de memoria flash, se le han añadido una pantalla de vídeo y juegos.

El iPod con pantalla al estilo iPhone costará 299 dólares (219 euros) en su versión con capacidad de almacenaje de 8 gigabytes y 399 dólares (291 euros) en la de 16 GB. Los nuevos nanos, por su parte, costarán 149 dólares (109 euros) con 4 GB de capacidad y 199 dólares (145 euros) con 8 GB. Los modelos nuevos del disco duro iPod se venderán por 249 dólares (182 euros), los de 80 GB, y por 349 dólares (254 euros), los de 160 GB.
En relación con el iPhone, Apple anunció que recorta su precio con la intención de vender más de un millón de aparatos antes de que finalice el mes de septiembre. Así, el modelo de 8 gigabytes de capacidad se rebaja de 599 a 399 dólares.

El presidente de la compañía Steve Jobs afirmó que su servicio de descargas musicales, iTunes, permitirá también convertir las canciones en tonos para el teléfono iPhone por 99 céntimos de dólar (0,72 euros) cada uno.

Quieren prohibir la publicidad por teléfono

La publicidad telefónica se ha convertido en una nueva tendencia en el marketing empresarial.

Sin embargo, a muchos usuarios le molesta. De esta queja se hizo eco el diputado nacional Eduardo Lorenzo Borocotó quien presentó una iniciativa para prohibir la publicidad por esta vía de comunicación porque es una “molestia para los habitantes del país que no desean recibirla y la consideran una trampa que invade sus intimidades y no cuentan con ningún recurso para eludirla”.

El médico explicó que “el trajín de la vida actual está saturando tanto al ser humano que hasta un llamado telefónico inoportuno perjudica y exaspera. Muchas publicidades telefónicas que irrumpen en las casas son frías y rígidas grabaciones o mecanizados y tenaces empleados que presionan tanto que obligan a cortar su perorata con modos no deseados”.

En varias oportunidades, estas promociones perturban en horarios inoportunos como a las 22 o días feriados como sábado a las 9 horas. Uno decide si mira u oye publicidades televisivas, radiales, gráficas, etc. En el caso que estamos tratando es imposible. Es una imposición, concluyó Borocotó.

Pepsi refuerza sus lazos con la salud

La competencia por las bebidas funcionales empujó a la gigante de las gaseosas a reforzar la posición de la marca líder en el segmento con una opción diet
En el segmento de las bebidas funcionales Pepsico es la líder con la marca Gatorade. Sin embargo la tendencia saludable y el crecimiento de la competencia dentro del sector comienza a socavar el amplio margen de ventaja que tiene Gatorade. En este contexto, Pepsico busca rejuvenecer la marca lanzando una versión bajas calorías, apuntando a un segmento de consumidores no deportistas.

Si bien la necesidad de reformular Gatorade hace varios meses se encuentra en las carpetas de Pepsico, el inminente desembarco de Coca Cola en el sector, apuró los procesos. La marca oriunda de Atlanta acaba de comprar Glaceau, una marca de aguas isotónicas reforzada con vitaminas y minerales. A esta compra, Coca Cola sumó la reformulación de tres marcas de aguas embotelladas de su cartera.
La nueva marca se presentará a principios de 2008 y es un nuevo intento de Pepsico para mantenerse líder en el segmento de bebidas saludables. En EEUU, la marca mantiene un récord de más de 2 a 1 en ventas de bebidas no carbonatadas frente a Coca Cola. Sin embargo, Coca se encuentra realizando fuertes inversiones para revertir esta situación.

La marca oriunda de Atlanta acaba de adquirir la firma Energy Brands, una de las maryores fabricantes de bebidas energizantes en EEUU, y se encuentra relanzando varias de las marcas de aguas que mantiene en su cartera. Incluso, días atrás, Coca Cola presentó un nuevo plan de distribución de su flamante línea de aguas con vitaminas, que planea recortar parte del mercado que domina Gatorade.

Países y marcas, golpeados por el "made in China"

El último informe del Anholt Nation Brands Index señala que la Marca China cayó un 4% en imagen entre el 2005 y el segundo trimestre de este año. El escándalo por los productos con plomo de Mattel impactó negativamente sobre la percepción general del país y afectó la cotización de la empresa
La última edición del informe Anholt, que califica la percepción de las marcas de los países, pone en evidencia cómo repercuten los affaires de negocios en la imagen de un país. Según indica el ANBI (Anholt Nation Brands Index) China descendió un cuatro por ciento desde la medición del último trimestre del 2005. Según detalló el reporte la baja se presentó en varios atributos medidos por este indicador de imagen: exportaciones, gente, gobierno, turismo, cultura y herencia e inmigración.
Simon Anholt, creador del ANBI, señaló: “los objetos defectuosos y peligrosos están dañando a la Marca China: el último informe pone en evidencia que se ha perdido la confianza en los productos “Made in China”. La próxima apuesta son los Juegos Olímpicos de Beijing pero también podrían ser una nueva estocada contra su imagen sino se disipan estas percepciones que circulan por el gran imaginario mundial.
Lo más resonante y que puso en la picota a los productos que llevan el sello de “Made in China” fue el retiro de 850 mil juguetes con altos contenidos de plomo por parte de Mattel. De este modo Mattel se ha visto obligada a retirar del mercado más de 20 millones de juguetes fabricados en China. Y esto parece tener un efecto rebote que no solo afecta a la gran comercializadora de juguetes, incluyendo la mítica Barbie, sino que también incide sobre la propia percepción acerca de todo lo que proviene de China.

HP y MTV lanzan un concurso global con el nombre Take Action, Make Art

Este concurso reta a los jóvenes alrededor del mundo a crear gráficas para una edición especial de una computadora portátil HP. La competencia será promovida con actividades al aire y en línea a través de la red global del canal, la cual dirigirá a los televidentes a un sitio personalizado de MTV y HP.

El diseño ganador será seleccionado por un panel que está integrado por Shaun White, ganador olímpico de la medalla de oro en snowboarding y uno de los triunfadores de la campaña de mercadotecnia Tu computadora vuelve a ser personal; diseñadores de la empresa de equipo de computo; miembros del equipo creativo de la televisora y expertos de publicidad de la agencia Goodby, Silverstein & Partners.

“Con esta iniciativa, pretendemos conectarnos aún más con nuestra audiencia a través de varias plataformas y a la vez destacar los innovadores productos de HP”, comentó John Mafoutsis, vicepresidente senior de ventas publicitarias de MTV Networks Latinoamérica.
Los concursantes pueden enviar su diseño junto con una breve explicación del mismo al sitio www.mtv-tama.com a partir del 6 de septiembre y hasta el 17 de octubre. Además, los televidentes de la señal pueden ganar productos HP al visitar el sitio y votar por su diseño favorito.

El ganador del concurso será invitado a asistir a los MTV Europe Music Awards en Munich, Alemania, en noviembre del año en curso, como invitado especial.De igual manera, será invitado a visitar varias sucursales de HP, entre ellas las que están en Tokio y Houston, para ser testigo de la evolución de su diseño en el proceso de desarrollo.

Conociendo a Nivea

En 1890, Oskar Troplowitz compró Beiersdorf al fundador de la empresa, Paul. C. Beiersdorf, quien ya triunfaba fabricando apósitos médicos y los primeros vendajes adhesivos elásticos (los antecesores de Hansaplast), así como cinta adhesiva técnica (la precursora de tesa). Al asesor científico de Troplowitz, el profesor Paul Gerson Unna, le llamó la atención un descubrimiento del Dr. Isaac Lifschütz: el agente emulsionante “Eucerit”, la primera emulsión de agua en aceite capaz de crear una base de pomada duradera.
Eucerit, un descubrimiento pensado originalmente para usos médicos, se comenzó a utilizar en una innovadora crema cosmética, la primera hidratante de larga duración del mundo: la crema NIVEA. Gracias a su consistencia, la crema tenía un blanco puro. El nombre NIVEA proviene, en realidad, del término latín nix/nivis, que significa nieve. La formula ha demostrado su eficacia durante más de 90 años y, hasta la fecha, sigue siendo única e incomparable en cuenta a resultados y aceptación por parte del consumidor.
La línea de productos estaba formada al principio por la crema, los polvos y el jabón NIVEA. Productos cosméticos que, a diferencia de la línea actual, sólo una reducida élite de la sociedad podía permitirse. Este hecho se refleja en la publicidad de entonces que, al igual que el envase amarillo de diseño Art Nouveau, iba acorde con el gusto refinado de la época. Las propiedades hidratantes y protectoras de la crema NIVEA eran alabadas tanto por hombres como por mujeres.En 1924, Beiersdorf desarrolló un concepto publicitario revolucionario. La campaña de carteles de los “Chicos NIVEA” modernizó por completo la imagen de la marca NIVEA y supuso la presentación del envase de colores azul y blanco que todos los productos NIVEA aún muestran. Durante los cambios de la década de 1920, la marca NIVEA trataba de evocar una sensación de naturalidad y frescura, de relax y de gozo en torno a la naturaleza y en todo tipo de condiciones meteorológicas.
La línea de productos se amplió entre 1928 y 1930 con productos de cuidado para el cabello y el afeitado, entre otros. Además, por primera vez se vendieron los productos fuera de Alemania.
Hoy día, NIVEA es la marca más importante de cuidado de la piel y del cuerpo del mundo, cuyo éxito radica en la continuidad y la innovación. Esto se hace patente en la popularidad de las numerosas submarcas internacionales de NIVEA: Body, Visage, Beauté, Sun, For Men, Hair Care, y Baby, las cuales se remontan todas a los inicios de la crema NIVEA.

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