jueves, 20 de septiembre de 2007

Noticias jueves 20 de septiembre

Los expertos apuestan por el marketing a través del celular

Las operadoras telefónicas europeas deberían apostar por el marketing en los móviles como un nuevo modelo de negocio para sus empresas. Esta es una de las principales conclusiones del informe realizado por A. Little y BNP presentado ayer en Madrid.

La propuesta que plantean consiste en que el usuario recibe ofertas de publicidad vía sms en el móvil, para ello las telefónicas se posicionarían en un nuevo mercado que les permitiría equilibrar el descenso de ingresos en sus negocios tradicionales, sobre todo los provinientes de la telefonía fija, según señalan los expertos.

Con el propósito de incorporar la publicidad al móvil, en España, Vodafone, Movistar y Orange ya estudian esta iniciativa realizando pruebas para definir un modelo que satisfaga a los anunciantes. Por ejemplo, Vodafone desarrolla pruebas con Ikea, mientras que Telefónica hace lo propio con Coca Cola.

Además, los expertos del sector insistieron en que los operadores europeos deberían reorganizar sus negocios a través de asociaciones empresariales con grupos de medios y con empresas líderes en Internet, así como acuerdos con otras compañías para compartir la red

Marcas ganadoras del I certamen de arte Interbrand

El gótico visto por Chanel, la diosa Venus naciendo de la concha de Shell y la aldea perdida de Philips han sido las tres obras galardonadas en la primera edición del certamen convocado por la consultora de marcas Interbrand y la galería PicassoMio.

El primer premio, de 3.000 euros, ha sido para Chus García Fraile, autor de la fotografía titulada “Chanel Vidriera” que representa el logotipo de la firma francesa en una cúpula gótica. Jaume Capellá, autor de “Recuerdos de la infancia” y Zoe Marmentini, de la obra “V-Power”, han sido galardonados como finalistas y cada uno ha recibido un premio de 1.000 euros.

El jurado de este certamen, formado por expertos en arte y en marcas, lo han compuesto Allan Majotra, Consejero Delegado de PicassoMio; Borja Borrero, Director Creativo de Interbrand; Manuel Jiménez, del Instituto Europeo de Diseño; Carmen Bieger, Directora de la Fundación Antena 3 TV; y Juan Antonio Tinte, crítico de Arte de El Punto de las Artes.

Borja Borrero, Director Creativo de Interbrand, ha comentado: “con esta iniciativa hemos tratado de averiguar desde una perspectiva diferente la visión que tienen los artistas de las marcas”. Además, ha reconocido que le ha sorprendido la buena acogida del certamen, “aun siendo la primera edición del premio, han sido muchas las obras recibidas, de muy variadas técnicas, estilos y, sobretodo, de gran originalidad”.

La Escuela Brother abre nueva sede en Quito y Bogotá

Brother, la escuela de creativos con sede central en Buenos Aires, suma dos nuevas escuelas a las de Buenos Aires, Mexico City, Montevideo, Santiago, Guayaquil y Lima, y abrirán sus puertas en los próximos meses.
Como previa del tan esperado Superschool Weekend a realizarse en esta cuidad en los próximos días, Brother cumple su promesa hecha en la inauguración del Círculo de Creativos de Colombia en abril último de abrir una sede en Bogotá.

Mauro Suarez, director de Brother Latinoamérica describe al proyecto como “Una bocanada de aire fresco para la creatividad de la región. La idea es aprovechar lo que ya se hizo y recuperar el lugar de centro creativo pero dándole una identidad propia. Muchos ojos están puestos en este país y tenemos la responsabilidad de demostrar, apoyándonos y aprendiendo de mercados naturalmente creativos como el argentino, el brasilero o el mexicano”.

Por otro lado, apenas seis meses después de la apertura en Guayaquil, Brother inaugura una nueva sede en Quito.
Jonatan Maldonado y Dante Rosetto, directores generales creativos de Maruri Grey, opinan que “El increíble suceso de Brother en Ecuador demuestra las ganas de las nuevas generaciones de mejorar la publicidad y crecer creativamente. Las marcas estaban necesitando este cambio y es muy bueno que la iniciativa salga de una escuela de creativos.

Esperamos que todos los países vecinos se contagien. Eso se vio reflejado en los Superschool realizados este año en Guayaquil y Quito donde más de 400 personas votaron por el cambio”.

El éxito de Brother en toda Latinoamérica es resultado del trabajo en conjunto de todos los países miembros, dispuestos a cambiar o mejorar el producto creativo local fortaleciendo así una de las regiones más creativas del mundo. Muestro de ello es el notable desempeño latinoamericano en los festivales internacionales más importantes del mundo.

Ambas sedes contarán con el apoyo regional, los programas, propuestas y actividades de toda la red .

The Bizz Awards Colombia 2007
La Confederación Mundial de Negocios, World Confederation Of Businesses, premiará el próximo jueves 26 de septiembre a un selecto grupo empresarial colombiano con el más alto reconocimiento internacional, “The Bizz Awards 2007”.

La Confederación Mundial de Negocios, con sede en Houston, tiene como misión reconocer, estimular y motivar con el Premio Empresarial más importante del mundo “The Bizz Awards” a las empresas y/o personalidades más destacadas de cada país.

Asimismo, acaba de realizar con gran éxito el evento central “The Bizz Awards 2007” en la ciudad de Punta Cana, ceremonia en la que se reunieron más de 600 empresarios de 18 países de América Latina y Francia.

Entre las empresas a nivel internacional premiadas se destacan: Panasonic Latinoamérica, Cerveza Corona, Siemens, Merck, Compañía de Cervezas Nacionales, BNP Paribas, Intel, Continental Airlines, Novartis, Yanbal, Scotiabank de Costa Rica, Lg Electronics, entre otras.

El Gerente de WORLDCOB, Dr. Jesús J. Morán informó que este reconocimiento trae beneficios para las compañías premiadas, entre los que se encuentran incrementar las ventas y mejorar la posición de las marcas en el mercado nacional e internacional.

La ceremonia de entrega de los premios “THE BIZZ AWARDS COLOMBIA” esta programada para el próximo miércoles 26 de Septiembre a partir de las 8:00 p.m. en las instalaciones del FOUR POINTS BY SHERATON BOGOTA.

Venezuela ya tiene Bebé Gerber 2007

Tras un reñido concurso para escoger a los bebés más tiernos de Venezuela, Gerber, la marca líder mundial de alimentos para niños, reveló al ganador del concurso ‘Bebé Gerber 2007’.

Se trata del pequeño Fabián Jesús Zambrano Vitali, de nueve meses de edad, cuya gracia y simpatía conquistaron a los miles de votantes que – vía Internet y SMS – lo seleccionaron como la nueva imagen publicitaria de esta marca para el año 2007-2008.

Adicionalmente, fueron seleccionados otros 12 finalistas, quienes acompañarán a Fabián en el calendario Gerber del año próximo, así como en otros trabajos gráficos de la promociones de la marca durante ese período.

Según su mamá, la señora Mariela Vitali, el pequeño Fabián es un bebé muy cariñoso que le lanza besos a las personas apenas las conoce, es muy despierto y amistoso. “Fabián – quien es hijo único – ahora tiene seis dientecitos y le encanta que le tomen fotos, por eso en casa estamos tan contentos con esta distinción del Bebé Gerber”, dice con gran orgullo de madre.

Según comentó Patricia Camacho, Gerente de Mercadeo de Gerber, “como en cada edición del concurso –esta es la quinta - la selección del Bebé Gerber es una tarea ardua, porque todos los bebés son hermosos, lo cual hace que cada uno tenga un toque que lo haga especial; es por eso que este año solicitamos el apoyo de toda Venezuela, para que votaran por sus bebés favoritos y la respuesta fue muy positiva.
Gracias a todos los participantes y votantes, el concurso fue un éxito”, puntualizó.

El Concurso Bebé Gerber 2007 se realizó entre los meses de mayo y agosto, y reunió a más de 23 mil bebitos y bebitas de las diversas regiones del país, con lo cual se obtuvo una representación de las lindas caritas de los bebés venezolanos, con las características típicas de nuestro gentilicio.

La campaña publicitaria con los rostros de los ganadores será develada en octubre próximo, a través de diversos materiales gráficos y vallas a escala nacional.

Nokia se mete en la pelea por la publicidad en celulares


La empresa finlandesa anunció la adquisición de Enpocket, una firma estadounidense especializada en el desarrollo de acciones para teléfonos móviles
La compañía de telecomunicaciones finlandesa Nokia anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la empresa de publicidad para móviles norteamericana Enpocket, una de las líderes mundiales del sector.

Mediante esta transacción, cuyos detalles económicos no han sido desvelados, Nokia pretende convertirse en la primera compañía de publicidad para teléfonos móviles del mundo. Según el presidente de Enpocket, Mike Baker, el objetivo de esta operación es "ofrecer el liderazgo necesario para definir, construir y estandarizar globalmente el negocio de la publicidad para móviles".

Enpocket, empresa fundada en 2001 en Boston (Estados Unidos), cuenta con una plantilla de 120 empleados y ofrece sus productos a operadoras telefónicas de todo el mundo.

La tecnología desarrollada por Enpocket permite a los anunciantes enviar publicidad a través de mensajes de texto (SMS), mensajes multimedia (MMS), internet para teléfono móvil y vídeo. Nokia y Enpocket esperan cerrar los últimos detalles de la adquisición durante el último trimestre de 2007.

Con esta adquisición, Nokia se convierte en uno de los primeros fabricantes de teléfonos celulares en intentar ingresar en el negocio de la publicidad móvil. La firma finlandesa ya tiene una división especializada en el desarrollo de este tipo de acciones que trabaja en distintos países.

Con esta adquisición, Nokia entra dentro de la tendencia iniciada por Google de empresas "híbridas", donde su base de negocios tiende a capturar el dinero generado por la publicidad. La fuerte competencia en algunos segmento del mercado de los nuevos medios fuerza a algunas firmas a ampliar su base de ingresos buscando desarrollar algunos segmentos del mercado más dinámicos.

El marketing en celulares alcanzó los u$s1.500 millones en 2006 y se espera que crezca hasta u$s14.000 millones para el 2011 en todo el mundo.

3 comentarios:

emilio_F_H dijo...

Hola como no he conseguido un mail para comunicarme con vosotros os dejo mi duda aquí.

Soy español y quiero ir a argentina a estudiar un curso de creatividad publicitaria. Estoy dudando entre ir a Underground o Brother y como he visto que uno de vuestros post hablaba de esta última quería saber si me podríais dar vuestra opinión sobre estas dos escuelas, si las conocéis... Mi mail: lacreacion06@hotmail.com

Muchas gracias, un saludo

tice dijo...

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Anónimo dijo...

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