martes, 4 de septiembre de 2007

Programa 5 de septiembre

El director de Telefónica aseguró que la publicidad en celulares es indetenible.

En su conferencia en el XXI (vigésimo primer) Encuentro de las Telecomunicaciones, el director general de Telefónica Europa, Peter Erskine, reconoció el avance de la publicidad en los dispositivos móviles. Según el, parece inevitable que la pantalla del móvil, como antes ocurriera con las del cine, la televisión o el ordenador, se utilice para enviar mensajes publicitarios.
Erskine informó que la operadora ya ha realizado ensayos de publicidad vía móvil en toda Europa y los resultados fueron "muy alentadores" sobre la reacción de los clientes.

Si bien la publicidad en celulares ya lleva varios años, recién a partir del año pasado comenzó a tomar forma de una industria rentable. Los equipos con mayor capacidad de procesamiento de datos y las conexiones de alta velocidad le abrieron la puerta a una industria que en 2006 alcanzó los 1.500 millones de dólares y se espera que crezca hasta 14.000 millones para el 2011.
La clave del auge de los celulares está en su penetración. A mediados de este año la consultora The Mobile World presentó un estudio donde afirma que “nacen” más líneas de celulares que personas en el mundo.

En la actualidad hay cerca de 2.850 millones de usuarios de teléfonos celulares, y se espera que para finales de 2007 esta cifra escale hasta los 3.350 millones, la mitad de la población mundial.
Con esta fuerte base de usuarios “cautivos” de sus teléfonos, las marcas no pueden más que buscar la forma más atractiva de captar su atención, y esta es la otra clave del crecimiento de la industria. Si bien los avisos tradicionales (mensajes SMS o banners en websites) son la punta de lanza de esta industria, la publicidad en celulares crece a fuerza de innovación. Las posibilidades que brindan los celulares permiten que los consumidores interactúen con las marcas y su entorno de formas innovadoras y atractivas.

Una de las tendencias que busca crecer dentro del canal es el "proximity marketing". Apoyados en la tecnología GSM y el bluetooth, las marcas buscan llegar a los consumidores con mensajes personalizados de acuerdo a donde se encuentran. Por ejemplo, una marca puede ofrecerle cupones de descuento a un consumidor que pasa por enfrente de un local determinado. También se puede enviar información sobre productos o contenidos entretenidos para generar branding (intercambio).

Nestlé finaliza la compra de Gerber

El grupo suizo Nestlé, número uno mundial de los productos alimentarios, finalizó la compra del fabricante de comida para bebés Gerber, un paso más en su marcha hacia el área de nutrición
La integración de Gerber, cuya sede está en Nueva Jersey (este de Estados Unidos), fue efectuada el 1 de septiembre y "constituye un paso decisivo en la transformación de Nestlé en primera empresa mundial de nutrición", precisó el grupo. Esta operación, anunciada el 12 de abril por un valor de 5.500 millones de dólares, "ubica al grupo en primera posición del mayor mercado mundial de alimentos para bebés, Estados Unidos", añadió Nestlé. Gerber, adquirido al grupo suizo Novartis, dispone de un portafolio de unos 300 productos nutricionales para lactantes, bebés y niños pequeños, así como una gama de productos de cuidado para bebés, productos de bienestar y seguros de vida.

Marcas se adaptan a las exigencias del mundo

Tras la controversia por la cantidad de plástico generado por el boom de consumo, las principales marcas buscan generar alternativas más ecológicas

Uno de los símbolos de la salud y el bienestar, las aguas envasadas, pasaron a villanos de un día para el otro. Días atrás se encontraron en el centro de las críticas de ecologistas y políticos por su contribución al calentamiento global y la contaminación ambiental.
Esta crítica fue rápidamente adoptada por las principales marcas, que en seguida salieron a plantear alternativas más ecológicas para controlar los desperdicios que generan. Es que el boom del consumo de este tipo de bebidas ha generado todo un dilema, en las grandes ciudades, acerca de cómo controlar el excesivo desecho plástico de las botellas.

Algunas de las primeras medidas adoptadas por las marcas de aguas consiste en promover el reciclado de los envases. Según informa el WallStreetJournal, algunas marcas están apoyando a las municipalidades para que reciclen el plástico. A su vez, los productores mismos están utilizando más productos reciclados para los nuevos envases. Incluso, están desarrollando containers de basura de forma que entre mayor cantidad de botellas.

Coca Cola, uno de los principales players del mercado mundial de bebidas sin alcohol, ya está tomando medidas acerca de los desechos plásticos. La marca aseguró que está planeando construir una planta para reciclar más de 2.000 millones de botellas por año en EEUU.
Según informa el WallStreetJournal, Coca Cola ya lleva invertidos u$s41 millones para construir plantas de reciclaje en Australia, Austria, México, Filipinas y Suiza. Sin embargo, la nueva estrategia de la marca consistiría en aumentar la cantidad de material reciclado en las botellas.

Tío Rico rompe esquemas publicitarios con nueva paleta "Bratz"

A través de su Marca Tío Rico Popsicle, Tio Rico se acerca en esta oportunidad a las niñas venezolanas con una licencia de las muñecas Bratz a través de "Tío Rico Bratz"

La misma es una nueva y deliciosa paleta de agua con sabor a fresa muy divertida que además de poseer stickers coleccionables, trae una innovadora promoción para que las pequeñas de la casa vivan la ilusión de parecerse por un día a una de sus muñecas favoritas en la “Pasarela Tío Rico”, donde tendrán la oportunidad de desfilar y tomarse una foto vestidas con la imagen de su muñeca Bratz preferida.

Participar en la “Pasarela Tío Rico” es muy sencillo, sólo basta con reunir 2 empaques más 1 cupón que podrán conseguir en los Centros Comerciales seleccionados, donde se realizará la actividad. Igualmente las consentidas de la casa participarán en la rifa de fabulosos premios más un gran obsequio final de Bs. 500.000 a consumirse en una juguetería. La actividad se realizará en el Tolón Fashion Mall, en Caracas, el sábado 08 y domingo 09 de septiembre.

Los jóvenes marcan tendencias

Ni en templos de la moda ni en medios especializados; los nuevos gurús del estilo se mueven en la red. La moda se ha hecho un hueco en internet, y no únicamente por la vía formal de las páginas corporativas o las tiendas virtuales. Lo que se lleva, ha entrado con los jóvenes que han puesto con sus fotos, vídeos y comentarios en la red un toque de estilo que crea tendencias.

El ancho de banda trajo los servicios de fotografía, y tras la fotografía llegó toda una legión de aficionadas y aficionados a la moda que publican fotos de Paris Hilton o sencillamente de ellas y ellos, que se retratan con su última ocurrencia para combinar unos tejanos.
Basta dar una vuelta por sitios de internet como Fotolog y ojear los álbumes de fotos que allí se publican.

Adolescentes y jóvenes que posan con las mismas actitudes e intención que las y los modelos de pasarela y que producen la sensación de estar parado frente a un catálogo de moda. La moda la están haciendo los jóvenes en la red, con los materiales de su vida cotidiana. Y de eso son conscientes, al menos, un puñado de compañías.

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