martes, 21 de agosto de 2007

Conociendo a KRAFT

Los estadounidenses tienen adoración por el queso, y los amantes del queso conocen sólo una manera de deletrear queso: K-R-A-F-T. Durante los últimos 104 años, este amor por el queso ha hecho del queso Kraft(R) un icono estadounidense de costa a costa.

Todo comenzó en 1903, cuando James L. Kraft, junto a su caballo Paddy, puso su nombre en el costado de una carreta alquilada e inició un negocio de venta de quesos al por mayor en Chicago. Con una inversión inicial de $65, se lanzó a las calles a vender queso, posteriormente revolucionando la industria del queso. El queso Kraft se convirtió rápidamente en el favorito de los estadounidenses por su buen sabor y alta calidad.

En 1915, Kraft cambió el mercado del queso con la introducción del queso fundido Kraft distribuido en latas, una innovación que permitió a la gente disfrutar del mismo queso tan sabroso pero fresco por más tiempo. Este método de producción fue tan revolucionario que, en 1917, Kraft comenzó a proveer queso en latas al gobierno de Estados Unidos para las fuerzas armadas durante la primera guerra mundial.

Kraft aprovechó el éxito del queso fundido para presentar otro producto revolucionario, la barra de queso fundido pasteurizado Velveeta(R), en 1928. Velveeta, una mezcla de quesos Colby, Suizo y Cheddar, ofrece un sabor único y textura cremosa y suave al derretirse, por lo que es muy usado como cobertura en casi todo, desde galletas hasta vegetales.

Las innovaciones de Kraft fueron más allá del producto en sí, abarcaron el empaquetado también. De hecho, en 1933, el queso para untar Kraft se lanzó al mercado en decorativos jarros de vidrio reutilizables llamados Swankyswigsä. Utilizados después como coloridos vasos para beber, los Swankyswigs aportaron un toque especial a las mesas de la época de la depresión y hoy en día son considerados elementos de colección.

Con el paso del tiempo, Kraft ha introducido muchos productos de queso que los estadounidenses ahora conocen y adoran, entre ellos: Queso natural Krafts; las rebanadas de queso Kraft(R); Macarrones con queso Kraft (Macaroni & Cheese), el producto favorito de los últimos 66 años, disponible en formas atractivas para los niños incluyendo la más nueva Spongebob Square Pants(TM). Cheez Whiz(R), que es todavía la elección de mamá para una cobertura de queso rápida y fácil.



Desde sus humildes comienzos hasta hoy, el queso Kraft se ha convertido en una familia de productos alimenticios favoritos y es la marca de queso número 1 en Estados Unidos en las categorías más importantes incluyendo queso cremoso, rallado, fundido en rebanadas y natural desmenuzado y en trozos.