martes, 7 de agosto de 2007

Noticias del martes 7 de agosto de 2007


Intel pide disculpas por un anuncio 'racista'
“Hemos cometido un error. Sé por qué y cómo, pero eso simplemente no hace las cosas mejor”. Ésas fueron las palabras que utilizó la empresa para justificar las reacciones a un aviso tildado de racista. La imagen

Un hombre blanco de pie, con los brazos cruzados y sonriente. Seis corredores de color negro en posición de salida. Y una frase poco afortunada: “Multiplique su rendimiento informático y maximice el poder de sus empleados”.

Ese es el aviso que eligió la fabricante de procesadores Intel para dar a conocer su plataforma Core 2 Duo. Lo logró, pero no de la manera que se hubiera deseado ya que las reacciones no tardaron en aparecer en internet, desde donde se tildó de racista al aviso.

La empresa no tardó en reaccionar quitando la publicidad y publicando una disculpa en su página web. Sin embargo, al menos dos revistas no llegaron a tiempo para quitar de su edición el aviso, lo que provocó finalmente las reacciones.

Don MacDonald, vicepresidente de Ventas y Marketing y director global de Márketing, explicó: “El intento detrás de la campaña era transmitir las distintas capacidades de nuestros procesadores a través de metáforas visuales”.

“Resulta culturalmente insensible e insultante", reconoció MacDonald en el escrito dado a conocer por Intel.


Dime qué consola tienes y te diré qué tan rico eres
Un estudio realizado en los EEUU sobre el perfil de los compradores de consolas de videojuegos arrojó un resultado sorprendente: los más adinerados compran la más barata

La Wii de Nintendo es la consola más barata del mercado, pero sin embargo es la que compran las personas con mayores ingresos.

Así lo determinó un trabajo de la consultora Nielsen en los EEUU, en el que quedó demostrado que la Wii es la preferida en los hogares con ingresos anuales superiores a los u$s100.000.

El dato es de lo más sorprendente si se tiene en cuenta que se trata de un equipo muchísimo más barato que la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.

Por otro lado, Nielsen indicó que la PlayStation 2 preside la lista con un 42,3% del tiempo usado por los jugadores frente a la consola, en tanto que Xbox representa el 17%. Las siguientes posiciones de la lista son ocupadas por Xbox 360 (8%), GameCube (5,8%), Wii (4 %) y PlayStation 3 (1,5 %).

En su estudio, Nielsen agrega que los usuarios de PS3 dedican un promedio de 83 minutos a cada sesión de juego, en tanto que los usuarios de GameCube sólo permanecen 55 minutos frente a la pantalla.


Disney suspende la comercialización de un vino con la imagen de Ratatouille debido a las críticas
El filme Ratatouill llega acompañado de buenas reseñas y de una pequeña polémica, la suscitada en torno al vino que la compañía estadounidense iba a comercializar con una etiqueta en la que Remy, el ratoncito cocinero protagonista, sale aferrado a una copa.

En principio, se había preparado una tirada de sólo 500 cajas del '2004 Ratatouille Chardonnay', un modesto blanco Mâcon de la región francesa de Burgundy que la empresa de distribución Costco Wholesale Corp. llevaría a las estanterías de los supermercados y tiendas propias de Disney por 12,99 dólares la botella.

Sin embargo, el rechazo que el gigante del entretenimiento ha encontrado ante su iniciativa les ha hecho repensarse el lanzamiento, previsto para finales de este mes.

En palabras de Foster, los vinicultores californianos se han "empeñado en hacer de esto un problema" porque no estaban de acuerdo con que se hiciera promoción de un vino francés y no estadounidense.

Por su parte, la asociación ha negado este argumento y ha insistido en que su única preocupación es que la imagen de la etiqueta puede inducir a los niños a beber alcohol. "Nos habría disgustado igualmente si se hubiera tratado de un vino californiano", aseguró una portavoz de la IVC.

Así, la compañía ha reconsiderado la comercialización de su vino y ha optado por suspenderla a pesar de que la Oficina fiscal y comercial sobre Alcohol y Tabaco estadounidense -encargada de aprobar las marcas de vino que aparecen en el país- dio el visto bueno a la etiqueta en cuestión sin problemas y de que Disney no es miembro del ICV.



Faber Castell presenta nuevos bolígrafos
Faber Castell anunció la disponibilidad de un nuevo producto para la escritura. Se trata del bolígrafo Trilux 032 que resalta por su diseño triangular, cuerpo transparente, tapa antiasfixiante, tinta indeleble y esfera de tungsteno que permite el arranque inmediato de la tinta.

Este nuevo producto se incorpora a su gama de bolígrafos 030, 033, 034, 035, 061 y 063 que también se encuentran disponibles en el mercado venezolano. Todos están elaborados en maquinaria de alta precisión, con tecnología propiedad de la empresa y se destacan por su ergonomía, calidad y practicidad.

Rafael Pérez, gerente de Mercadeo de Faber Castell en Venezuela, indicó que entre las características más resaltantes de los bolígrafos se encuentra que no derraman tinta, son ideales para llevarlos en carteras o bolsillos, y están disponibles en diversas presentaciones para satisfacer las necesidades diarias de trabajadores y estudiantes que requieren accesorios de alta rotación a costos más accesibles.

No hay comentarios: