lunes, 27 de agosto de 2007

Noticias del lunes 27 de agosto

Wal-Mart comercializa música no protegida
Wal-Mart Stores Inc., la mayor cadena minorista del mundo, comenzó a vender descargas de música que carecen del programa informático de protección de la propiedad intelectual a un precio inferior al ofrecido por la tienda en línea iTunes de Apple Inc.

Hay a la venta descargas de compañías discográficas que incluyen Universal Music Group y EMI Group Plc por 94 centavos la canción y $9.22 por álbum, dijo hoy en un comunicado Wal-Mart, de Bentonville, estado de Arkansas. Las descargas funcionan en la mayoría de los reproductores digitales, entre ellos el iPod de Apple y el Zune de Microsoft Corp., dijo Wal-Mart.

Kevin Swint, gerente de medios digitales de Wal-Mart, dijo que la compañía está en tratativas con Sony BMG Music Entertainment y Warner Music Group Corp. como también otras compañías discográficas que ofrecen sus productos en el mismo formato no protegido. ''Calificaría las conversaciones de positivas y abiertas acerca de las posibilidades existentes'', dijo Swint en una entrevista.

Tom Neumayr, portavoz de Apple, se negó a hacer comentarios.

Apple comenzó a vender algunas canciones sin el software de protección de copia a $1.29 cada una en mayo, a la vez que continúa ofreciendo versiones con la función contra las copias ilegales a 99 centavos. Su sitio web iTunes muestra hoy que dichos precios aún siguen vigentes. Las descargas de copia protegida de Apple tan solo pueden ser escuchadas en los aparatos iPod de la compañía.

Las canciones digitales sin protección de Wal-Mart, de artistas como los Rolling Stones, Amy Winehouse y Nelly, están en el formato MP3, dijo la compañía.


Microsoft desarrolló un mouse especial para videojuegos
Microsoft desarrolló un nuevo tipo de mouse diseñado especialmente para videojuegos de computadora. El dispositivo, bautizado "SideWinder Mouse", podrá variar su peso y tipo de carcasa, entre otras funciones, para adaptarse a distintos entretenimientos.

La compañía explicó que el aparato fue creado para mejorar la rapidez, confortabilidad y precisión en los movimientos que requieren los juegos. Por ese motivo ofrece la posibilidad de configurar sus cinco botones para lograr cerca de 5.000 personalizaciones.

Además, cuenta con una pantalla de LCD que permite visualizar el menú de ajustes almacenado para cada juego.

"SideWinder Mouse" estará disponible en el mercado estadounidense a partir de octubre y su precio será de 79,95 dólares.


Alfonzo Rivas importa La Pracurte
Primiun Brands, una empresa filial de Alfonzo Rivas, anunció que comercializará en Venezuela la marca de vinos La Pracurte. Los productos tienen el aroma y suavidad de la región del veneto de donde provienen y son creados por vinicultores de tradición de la familia Favro y con denominación de origen controlado Lison Pramaggiore.

Expuso la filial que para asegurar que cada uno de los frutos alcanzara los niveles de dulzura, acidez, textura y humedad necesarios en la obtención de vinos Lison Pramaggiore, las uvas fueron producidas en una cantidad máxima por hectárea de acuerdo a cada variedad, debido a lo cual los vinos lograron una gradación alcohólica natural por encima de 10.5° propias de este tipo de productos.

Los vinos La Pracurte ya se encuentran disponibles en le mercado nacional en cuatro variedades distinguidas por sus nombres que son Raboso Rosato del Veneto, Pinot Bianco, Refosco y Pinot Grigio.

Entre sus características se destacaron: el Raboso Rosato del Veneto es de color rosado claro, con un aroma fino y suave a rosa y sabor ligeramente ácido; el Pinot Bianco es amarillo claro y de sabor suave y seco; el Refosco es rojo rubí con reflejos morados, de pleno sabor seco y bouquet amplio y agradable; y el Pinot Grigio es amarillo, con una aroma de frutas, bouquet característico de trigo ya fermentado con nueces y almendras tostadas.


Knorr vuelve a liderar el ranking de las marcas más confiables
La publicación Reader’s Digest vuolvió a presentar el ranking de las marcas más confiables de Argetina. El listado se confecciona en base a una encuesta que la revista realiza entre sus lectores. Este año, la marca que más confiable entre los consumidores locales vuelve a ser Knorr. La firma del grupo Unilever fue la mas destacada en la encuesta del 2006.

Knorr, que lideró la categoría de caldos y sopas, alcanzó un nivel de confianza del 93%. Con este resultado se posicionó como la marca más favorecida por los lectores de Reader’s Digest.

Con respecto a la segunda marca más confiable, Colgate ocupa esta posición cómodamente. La marca de dentífricos tiene una perspectiva favorable del 63% de los encuestados.

El tercer lugar entre las marcas más confiables del país es ocupado por Gillette. La marca del grupo Procter&Gamble tiene una percepción favorable del 61% de los encuestados y lidera el segmento de afeitadoras descartables.

Un caso curioso que se desprende de esta encuesta es la performance de las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. En el rubro de telefonía celular, las marcas que mayor confianza inspiran son CTI (35%) y Movistar (33%). Si bien la muestra se inclina parcialmente hacia CTI, los realizadores afirman que se puede decretar un empate técnico. En tercer lugar queda desplazada Personal.

En cuanto a las fabricantes de teléfonos celulares, también se sucede un empate técnico. Si bien la mayor cantidad de votos se inclina hacia Motorola (37%), Nokia la sigue desde cerca con un 35%, lo que le adjudicaría una misma apreciación entre los consumidores.

Otro de los resultados más importantes que se desprenden de la encuesta de Reader’s Digest es que Sony es la marca número uno en el top of mind de las marcas confiables para los encuestados. La tecnológica japonesa quedó por encima de La Serenísima y de Philips.

Para este año, la revista incorporó la categoría de “Personalidades más confiables para los argentinos” en las categorías Actriz, Actor y Humorista Gráfico, considerando el respeto, seriedad, compromiso y pasión con la profesión. Los ganadores fueron: Norma Aleandro, Ricardo Darín y Roberto Fontanarrosa, respectivamente.

Para realizar el estudio se envío un formulario autoadminsitrado, no inducido, a una muestra de 12.000 de los 134.000 suscriptores reales que posee Selecciones en todo el país.


Facebook comenzará a brindar publicidad personalizada.
Una de las redes sociales de mayor crecimiento en el último año imitará a Google y ofrecerá avisos basados en las características y hábitos de los usuarios.

El nuevo sistema permitirá a los anunciantes promocionarse según las características y los perfiles de los usuarios dentro de la red. La plataforma publicitaria será lanzada en los próximos meses.

Hasta el momento, Facebook sólo se había limitado a ofrecer publicidad basado en la edad, el género y la ubicación de la persona.

El nuevo sistema presentado por Facebook permitirá a los anunciantes segmentar el público según sus gustos musicales, sus filmes preferidos, sus destinos preferidos para viajar y otro tipo de información que suelen contener los perfiles del sitio. Sin embargo desde la red aseguran que no si bien se abre esta posibilidad, no se compartirá la información con los anunciantes.

Facebook es una de las consideradas "redes sociales" nacidas en el seno de la web2.0. El sitio permite a sus usuarios crear perfiles online, a partir de sus propias características y gustos personales. El rasgo distintivo con respecto a otras redes similares es su fuerte relación con los estudiantes universitarios y secundarios.

EL sitio nació como una forma de comunicar a antiguos compañeros de estudios. En la actualidad, dejó de ser simplemente una forma de mantenerse en contacto con viejos conocidos, y se convirtió en una de las principales competencias de MySpace.