martes, 14 de agosto de 2007

Conociendo a la las Compotas gerber

En 1928, Dorothy Gerber le sugirió a su esposo producir su receta de compotas para Fremont Canning Company, empresa en la cual la familia enlataba frutas y vegetales. Fue así como surgieron las compotas Gerber, cuyos experimentos continuaron por años.

Sally Gerber, hija de los creadores de la marca, fue la primera analista de alimentos que inspiró la compañía, cuyos empleados comenzaron a pedir muestras para sus propios hijos. Con el tiempo, la demanda del producto se hizo mayor.

A falta de un sistema de distribución en todo Estados Unidos, las compotas sólo estaban disponibles en pocos locales comerciales de cada estado. Así que la familia Gerber ideó lanzar una campaña publicitaria con un cupón que llevaba la imagen del ya famoso "Bebé Gerber". Los avisos se publicaron en The Journal of the American Medical Association y en Good Housekeeping y los resultados fueron inmediatos: los dueños de las tiendas comenzaron a ordenar compotas por docenas. En seis meses, los colados Gerber llegaron a todos los anaqueles de Estados Unidos.

Hoy, Gerber comercializa cerca de 190 productos en más de 80 países. Su portafolio incluye no sólo compotas sino cereales. Además, la marca respalda una línea prenatal y otra para el cuidado del bebé, que va desde chupones hasta cubiertos diseñados para su aprendizaje.


EL BEBÉ GERBER
Cuando Gerber entró en el mercado de compotas, la familia que creó la marca comenzó a buscar un rostro de bebé para la imagen de su campaña publicitaria. Un dibujante, conocido con el nombre de Smith, envió un boceto de lo que sería una pintura en óleo, con el argumento de que terminaría el trabajo si su retrato era seleccionado. Sin embargo, no fue necesario que terminara el boceto, porque los ejecutivos de Gerber quedaron tan impresionados, que lo escogieron tal y como estaba. Este fue el debut del bebé Gerber.

La ilustración de Ann Turner Cook se popularizó tanto que se convirtió en imagen oficial de Gerber en 1931. Desde entonces, ha aparecido en todos los empaques y campañas de la marca.

Hoy el "Bebé Gerber" es ícono de belleza infantil. En todo el mundo las madres se empeñan en inscribir a sus hijos en los concursos que promociona la marca para elevar su orgullo maternal por tener un bebé hermoso y sano.