Paramount y Dreamworks acogen tecnología HD DVD
Paramount Pictures y DreamWorks Animation SKG Inc. ofrecerán DVDs de nueva generación en formato de HD DVD (Disco Versátil Digital de Alta Definición) y retirarán su apoyo a la tecnología Blu-ray, complicando aún más la batalla entre las tecnologías rivales.
El anuncio del lunes afecta la salida en formato DVD de los éxitos de taquilla "Shrek the Third" y "Transformers", así como las películas distribuidas por Paramount Pictures, DreamWorks Pictures, Paramount Vantage, Nickelodeon Movies y MTV Films.
Las películas dirigidas por Steven Spielberg, sin embargo, continuarán apareciendo en ambos formatos.
Paramount, propietaria de DreamWorks Pictures y la cual maneja las ventas de productos para el hogar de DreamWorks Animation, sacó antes a la venta películas en ambos formatos.
"Parte de nuestra visión es extender fuertemente nuestras películas más allá de los cines, y entregar la calidad y modalidad que solicita nuestra audiencia", dijo Brad Grey, presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures, una unidad de Viacom Inc.
La competencia entre Blu-ray y HD DVD ha mantenido confundidos a los consumidores, quienes no se han apresurado a comprar un reproductor nuevo de DVD hasta que puedan determinar cuál formato dominará el mercado.
Hasta recientemente, muchos consumidores habían sido capaces de aplazar la decisión debido a que los reproductores eran demasiado costosos. Pero los precios han bajado casi a la mitad: el reproductor Blu-ray de Sony Corp. se vende ahora a 499 dólares, y el reproductor HD DVD más barato de Toshiba Corp. está a 299 dólares, con ambos ofreciendo hasta cinco películas gratis incluidas como un incentivo.
Los discos Blu-ray pueden almacenar más datos, 50 gigabytes, en comparación de los 30 GB del disco HD DVD, pero la tecnología requiere nuevas técnicas de manufactura y fábricas, lo que incrementa el costo inicial.
Mc Donald's proyecta relanzar su marca en Europa
Planifica la inversión de € 800 millones para remozar sus locales de comida rápida y fundamentalmente para crecer en número de restaurantes
Según declaraciones del presidente de Mc Donald´s, Ralph Alvarez, al diario "Financial Times" el crecimiento en Europa es un hecho: "este año invertiremos ahí tanto dinero como en el mercado estadounidense a pesar de que en Europa tenemos la mitad de restaurantes" que en Estados Unidos.
El presidente de la compañía detalló que Europa es una de las regiones más promisorias para crecer. Están preocupados por que entre los europeos se ha evidenciado un baja en el consumo de la marca. La iniciativa supone dar más poder a los directores regionales que manejan franquicias de los restaurantes porque esta modalidad es la que mejores beneficios reporta a la compañía.
El cambio supone que reducirán el número de restaurantes que tiene en carácter de propietarios de un 30% a un 20% o 25%. A su vez, también están previstas modificaciones de layout y decoración de los locales.
La introducción de opciones saludables al menú es otro de los requerimientos y proyectos del momento.
Coca entra el mercado de las leches saborizadas
La gaseosa sigue ampliando su portafolio y ahora estaría planeando entrar al mercado de las bebidas a base de lácteos. El lanzamiento se haría en India
Coca Cola sigue expandiendo las fronteras de sus mercados, no sólo geográficamente sino también en productos. La marca anunció que lanzará una línea de bebidas a base de leche saborizada en India.
Según informa el sitio Domain-B, el proyecto todavía está en evaluación y tendría un plazo de tres años antes de salir al mercado. Este sería uno de los primeros pasos de Coca Cola dentro del mercado lácteo.
De un tiempo a esta parte, la marca ha estado llevando un doble proceso de afianzamiento a nivel global. Por un lado con el fortalecimiento de algunas de sus marcas más tradicionales. Paralelamente, Coca ha llevado a cabo un fuerte incremento de su portafolio y ha desarrollado nuevos productos como bebidas energizantes, aguas saborizadas, bebidas isotónicas y bebidas a base de café o té verde.
ONU premia a campaña de publicidad india en favor del uso del preservativo.
La ONU anunció hoy la concesión de su Gran Premio 2007 al éxito en las relaciones públicas a una campaña de una agencia india en favor del uso del preservativo para practicar el sexo seguro.
La campaña creada por la firma de Nueva Delhi Weber Shandwick estaba destinada a corregir el descenso en la venta de preservativos en Ocho estados del norte de la India, que constituyen el 45 por ciento del mercado del país, según un comunicado de la ONU.
Con el título de 'Habla del condón sin reparos', la campaña tenía como objetivo reducir el prejuicio social al uso de esa palabra y a la idea de que su uso se debe limitar sólo a los grupos de alto riesgo.
En ella se usaron personalidades famosas en anuncios de televisión, se grabó un mensaje especial para la página 'YouTube' y se organizaron reuniones editoriales con 20 medios de comunicación locales, para que informaran sobre el uso del condón.
La campaña fue financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco ICICI y el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India.
Los concursantes finalistas que compartieron una mención honorable fueron la campaña 'El Proyecto del Lazo Amarillo' de Singapur, en la que se abogó por ayudar a la reintegración de ex presidiarios, y 'Papá Envíame a la Escuela' de Turquía, en la que se defendió el acceso de la mujer a la educación.
Los premios organizados por el Departamento de Información Pública de la ONU y la Asociación Internacional de Relaciones Públicas se entregarán el 6 de noviembre, durante una ceremonia en Londres.
miércoles, 22 de agosto de 2007
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