miércoles, 8 de agosto de 2007

Noticias del miércoles 8 de agosto de 2007

Apple presenta la nueva generación del iMac
El grupo tecnológico Apple presentó hoy la nueva generación de su ordenador de sobremesa iMac, un poco más delgado, con una pantalla más brillante y carcasa de aluminio.

Los nuevos iMacs están disponibles con pantalla de 20 ó 24 pulgadas, según informó el presidente de la firma Steve Jobs, quien precisó que la compañía decidió suprimir el modelo de 17 pulgadas.

Su precio en EE.UU. oscilará entre los 1.199 y 1.799 dólares dependiendo de su configuración, lo que supone una reducción de 200 dólares en el caso del iMac de 20 pulgadas y de 300 dólares en el caso del de 24 pulgadas.

Todos los modelos cuentan con procesadores Core 2 Duo de hasta 2,8 GHz.

"El iMac ha sido un producto de gran éxito y queremos hacerlo todavía mejor", dijo Jobs en una rueda de prensa celebrada en la sede de la compañía en Cupertino, California.

La última modernización de la línea de ordenadores iMac se produjo en septiembre de 2006, cuando Apple presentó el modelo de 24 pulgadas y anunció que empezaría a trabajar con chips de la marca Intel en lugar de IBM.

Desde entonces, las ventas del iMac han crecido a un ritmo tres veces superior que las del PC y, pese al éxito de otros productos de Apple como el iPod o el teléfono móvil iPhone, siguen suponiendo un 18 por ciento de los ingresos del grupo.


São Paulo una ciudad sin publicidad
Dice el alcalde de São Paulo que nada tiene contra la publicidad, aunque no se muestra tan conforme con sus excesos. Quizá por eso desde comienzos de este año su ciudad es la primera, fuera de lo que era la esfera de países comunistas, en la que las calles se muestran vacías de esas publicidades de gran formato omnipresentes en cualquier gran población.

Polución visual llama el alcalde, Gilberto Kassab, a esa profusión de vallas y otros soportes repletos de anuncios. Y para combatirla, el ayuntamiento promulgó una ley que regula no sólo el despliegue de los grandes carteles sino también el tamaño de los letreros de los locales comerciales o la publicidad incorporada en autobuses o taxis. En resumen, todo lo que a juicio del consistorio “ensucia visualmente” la ciudad.

Los sectores perjudicados, publicistas y anunciantes, no están lógicamente muy contentos con la ley, y Clear Channel Communications, que sigue con su lucha judicial ante la medida, llegó a lanzar una campaña contra ella semanas antes de su entrada en vigor: “There’s a new movie on all the billboards – what billboards? Outdoor media is culture”.

Nos quejamos por los graffitis u otras manifestaciones de arte urbano, pero aceptamos de buen grado, como si fuera lógico e inevitable, que en período electoral los carteles de los candidatos “ensucien” -porque sí que lo hacen- casi cada rincón de nuestras calles.

¿Será que necesitamos ya la publicidad, que no podríamos vivir sin ella?

Pero esto es algo que se podría englobar en una realidad más amplia. El ser humano de hoy, por lo menos en el mundo occidental, tiene demasiadas necesidades irracionales, que en algunos casos pueden llegar a ser peligrosamente obsesionantes.


La delegación colombiana en los Juegos panamericanos se vistió con TOTTO
La delegación de deportistas que representan a Colombia en los Juegos Panamericanos de Río 2007 fue declarada junto con las de Brasil y Canadá como una de las mejor vestidas en este certamen. Los diseños e indumentarias creadas por los departamentos de diseño e ingenieria de producto TOTTO, aompañaron a los miembros de la delegación colombiana en el desfile de inauguración y en las competencias deportivas.

Los deportistas colombianos se destacaron en la ceremonia inaugural de los juegos por llevar camisas guayaberas de flores verdes y azules, las cuales complementaron las mujeres con faldas pantalón en Dril Sinaí Caqui marca TOTTO.

TOTTO también diseño un kit de viaje en lona que incluye un koala, gorra, morral y maleta de viaje.

El Gerente de Mercadeo Corporativo de TOTTO, Andrés Monroy, explicó que los departamentos de diseño e ingeniería de producto de TOTTO entregaron a cada uno de los deportistas colombianos una maleta de viaje con sistema expandible que permite ampliar su capacidad; un morral con espaldar anatómico de gran capacidad y correas ergonómicas adaptables para una mayor comodidad; un koala multiusos con cuatro compartimentos y correa ajustable; y una gorra con cierre ajustable en materiales livianos para mantener una temperatura adecuada.

TOTTO, UNA MARCA COLOMBIANA QUE VUELA ALTO Totto es una compañía de origen colombiano que en la actualidad cuenta con más 200 tiendas en más de 15 países. Es una marca internacional líder en maletines, ropa y accesorios que ofrece productos diseñados para hacer más cómoda la vida diaria de los jóvenes y deportistas.


Una nueva tecnología permitirá recargar el teléfono celular con calor humano
En un futuro cercano el teléfono celular se podrá recargar con el calor que desprende la palma de la mano. Esta puede ser una de las aplicaciones de la nueva tecnología que están desarrollando científicos alemanes. Su objetivo es conseguir transformar la temperatura corporal en energía.

Según los investigadores del Instituto de Circuitos Integrados Fraunhofer, esta generación de energía se conseguiría gracias a las diferencias de temperaturas entre ambientes cálidos y fríos.

La transformación en energía se lograría a partir de los mismos principios por los que funciona un generador termoeléctrico, dispositivo que en su forma tradicional es capaz de producir hasta 200 milivoltios.

De momento, los científicos alemanes han conseguido crear circuitos eléctricos que consiguen producir 50 milivoltios con el calor humano como única fuente de energía.

Además de recargar el teléfono, esta tecnología está pensada para hacer funcionar aparatos médicos, como, por ejemplo, medidores de hipertensión o de pulso.


Revlon lanza la línea de desodorantes Signo
Revlon anuncia la disponibilidad de cinco fragancias de su nuevo desodorante Signo, con el que aspira competir en el segmento premium de desodorantes, al tiempo que se identifica con las distintas personalidades de sus consumidores.

"Con Signo nuestros consumidores se sentirán auténticos y protegidos, además, su precio es muy accesible", dijo Andrés Rincón, gerente de marca de Signo de Revlon de Venezuela.

La nueva línea viene con una opción para cada personalidad, desde la más tranquila hasta la más dinámica. Se encuentra disponible en tres presentaciones: roll on, stick y clear gel. Cada una de ellos ofrece cinco fragancias: Cool, Active, Sensual, Joy y Soft.

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