martes, 21 de agosto de 2007

Noticias del martes 21 de agosto de 2007

HP lanzará herramienta para imprimir documentos desde el teléfono móvil
El grupo tecnológico estadounidense Hewlett-Packard confirmó hoy el lanzamiento de una nueva aplicación online para imprimir documentos mediante el teléfono móvil y desde cualquier lugar del mundo.

HP informó en un comunicado que la herramienta, llamada CloudPrint, es gratuita y ya está disponible en Europa, EE.UU. y Canadá.

Un portavoz de HP explicó a Efe que, para utilizar el servicio, el usuario tiene que dirigirse a la página en Internet de CloudPrint y guardar sus documentos en los servidores online de HP, que asigna a cada documento un código de seis dígitos.

El usuario puede después recibir ese código como un mensaje corto en su teléfono móvil, acceder a la web de CloudPrint desde cualquier ordenador del planeta, utilizar el código para recuperar el documento e imprimirlo.

La web incluye también un directorio que muestra la impresora pública más cercana en Google Maps.

'El mundo va a alucinar', dijo al diario estadounidense The New York Times Patrick Scaglia, director de HP para Internet y plataformas informáticas de los laboratorios de HP.

Scaglia reconoció que el proyecto nació del deseo de aprovechar la introducción del iPhone, el popular teléfono móvil de Apple, en beneficio de HP.

El directivo añadió que CloudPrint es la primera de una serie de iniciativas de la firma para desvincular la impresión de documentos de los ordenadores de sobremesa.

Según los expertos, ello permite al grupo impulsar indirectamente la venta de cartuchos y otros recambios para impresoras, una estrategia que está funcionando bien.


Adidas y MLS lanzan una campaña para distribuir música en internet
Adidas, EVB y Rock River Music presentaron “MLS Represent” la campaña que reúne a varias bandas populares en EEUU entre las que se encuentran Mike Jones, OK GO, Bad Brains and Rose Hill Drive.


Parte del convenio entre las empresas y las bandas de rock consiste en que cada uno de los temas tengan alguna parte que se pueda “cantar”, para que los hinchas puedan corearlas durante los partidos para alentar a sus equipos.

“Escuchar música online es una de los pasatiempos favoritos entre los jóvenes norteamericanos” comentó a AdWeek Antonio Zea, director de la división fútbol de Adidas América. “MLS Represent apunta a expandir el entusiasmo por el fútbol más allá de los fanáticos que ya tiene en EEUU” sentenció el ejecutivo.

Los fanáticos podrán escuchar y descargar los temas que formen parte de la campaña desde www.adidas.com/mls. También podrán utilizar el sistema “Jump Cut” de Yahoo! Para realizar sus propios videos y mixes.

A lo largo de este año, la campaña MLS Represent contará con presencia en los estadios, donde cada banda se presentarán para tocar sus temas. La acción también tendrá su presencia en TV con un spot de 30 segundos.

Desde principios de año, Adidas se encuentra en una fuerte campaña para mejorar la penetración del fútbol en EEUU. La llegada de David Beckham al club Galaxy de Los Angeles fue una inyección para el deporte dentro del mercado norteamericano y la marca apunta a subirse a este impulso.


Alfonzo Rivas importa La Pracurte
Primiun Brands, una empresa filial de Alfonzo Rivas, anunció que comercializará en Venezuela la marca de vinos La Pracurte. Los productos tienen el aroma y suavidad de la región del veneto de donde provienen y son creados por vinicultores de tradición de la familia Favro y con denominación de origen controlado Lison Pramaggiore.

Expuso la filial que para asegurar que cada uno de los frutos alcanzara los niveles de dulzura, acidez, textura y humedad necesarios en la obtención de vinos Lison Pramaggiore, las uvas fueron producidas en una cantidad máxima por hectárea de acuerdo a cada variedad, debido a lo cual los vinos lograron una gradación alcohólica natural por encima de 10.5° propias de este tipo de productos.

Los vinos La Pracurte ya se encuentran disponibles en le mercado nacional en cuatro variedades distinguidas por sus nombres que son Raboso Rosato del Veneto, Pinot Bianco, Refosco y Pinot Grigio.

Entre sus características se destacaron: el Raboso Rosato del Veneto es de color rosado claro, con un aroma fino y suave a rosa y sabor ligeramente ácido; el Pinot Bianco es amarillo claro y de sabor suave y seco; el Refosco es rojo rubí con reflejos morados, de pleno sabor seco y bouquet amplio y agradable; y el Pinot Grigio es amarillo, con una aroma de frutas, bouquet característico de trigo ya fermentado con nueces y almendras tostadas.


Colgate-Palmolive premia la belleza
El 29 de agosto, las 28 aspirantes a la corona de Miss Venezuela se disputarán lo acostumbrados premios que otorgan estas dos marcas antes de la coronación definitiva como reinas nacionales.

La representante que más se acerque al concepto de belleza integral, piel y cabellos delimitado por el fabricante, se llevará la banda de Miss Belleza Palmolive 2007. Aquella cuya sonrisa sea la más destacada, se convertirá en la Sonrisa Colgate Max White 2007.

El espectáculo estará inspirado en el abanico que, explica el patrocinante, es un accesorio cuya historia está relacionada con "el protocolo, la elegancia y el romanticismo". La apertura estará amenizada por el dueto Masseratti 2lts.


BUENOS TIEMPOS PARA LA PUBLICIDAD
2008 será un buen año para la publicidad. Y es que la facturación mundial crecerá un 7% hasta alcanzar los 462.000 millones de dólares debido, en buena parte, a los Juegos Olímpicos y a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Según las predicciones que ha hecho recientemente el Group M (perteneciente al grupo WPP), la facturación publicitaria mundial crecerá este año un 6%, lo que supondrá unos 433.000 millones de dólares. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008 generarán en ese país una inversión publicitaria récord de 1.000 millones de dólares. Además, las Olimpiadas de 2008 agregarán sólo a la inversión estadounidense otros 1.000 millones de dólares.

De acuerdo con Brand Republic, el crecimiento de la industria publicitaria va a superar al de la economía mundial.

El informe, titulado This Year, Next Year, incluye predicciones para los ingresos publicitarios para todos los tipos de medios y para los principales servicios de marketing (marketing directo, estudios de mercados, relaciones públicas y patrocinios).

Aunque internet sigue siendo el medio líder en crecimiento, suponiendo el 50-60% de los nuevos ingresos publicitarios en los países desarrollados, la inversión está disminuyendo ligeramente de un 32% en 2006 a un 30% para este año y a un 28% en 2008. "

La televisión será la responsable de la mitad del crecimiento de la inversión publicitaria (47% en 2007 y 52% en 2008). En tanto, los patrocinios mundiales crecerán hasta los 37.730 millones de dólares en 2007 (un 12%) y los 43.500 millones de dólares en 2008 (un1 5%).

1 comentario:

Anónimo dijo...

makes searched investors foxtelrachel parenthesis root councilict blogging defences slovak down
lolikneri havaqatsu