miércoles, 15 de agosto de 2007

Noticias del miércoles 15 de agosto de 2007

Yahoo! supera a Google en un importante ránking
Quizá esté luchando para convencer a Wall Street sobre su futuro, pero por primera vez los usuarios le dieron una mejor puntuación a los servicios de Yahoo! que a los de Google.

Los datos del índice de Satisfacción de los Usuarios Americanos de la Universidad de Michigan (ACSI, por sus siglas en inglés) mostraron que Yahoo ha visto crecer la satisfacción de sus usuarios un 3,9% en el último año, alcanzando los 79 puntos sobre 100.

En tanto, la puntuación de Google cayó un 3,7%, a los 78 puntos. Mientras Google continúa dominando los buscadores en internet, la presencia de Yahoo! está ganando la aprobación de los usuarios para su red de páginas web, correo electrónico, redes sociales y otras herramientas, según una encuesta.

La percepción positiva de Yahoo! proviene del relanzamiento de su página principal y de sus servicios que ya se están afianzando, dijo Larry Freed, presidente ejecutivo de ForeSee Result, que patrocina el informe del ACSI.

Aunque Google ha desarrollado su propio correo electrónico y herramientas para escritorio y de chat entre otras, no han logrado la atención sobre ellas entre los usuarios regulares, dijo. Freed.

"Google necesita encontrar la forma de tomar ventaja de las grandes aplicaciones que ha desarrollado. No necesariamente mediante la publicidad, pero sí con mejores acciones de marketing", añadió.

El método de la ACSI utiliza los datos de unas 70.000 entrevistas a usuarios para medir la satisfacción en más de 200 compañías pertenecientes a 45 sectores. Los datos sobre internet se recogieron durante el segundo trimestre, con un mínimo de 250 encuestados para cada compañía.


iPhone tendrá su versión de Skype
iPhone tendrá su propia versión de Skype. El desarrollo no pertenece a la compañía creadora del mensajero por voz sino que es una adaptación de la empresa alemana Shape Services y, según informó la publicación especializada Shape Services, se encuentra actualmente en su fase beta.

El programa se llamará IM+, y básicamente permitirá a los usuarios del teléfono de Apple acceder los servicios de mensajería por texto y voz sobre IP brindados por Skype. Software similares ya han sido lanzados para otras plataformas móviles como BlackBerry, Windows Mobile y Palm OS.

Según aseguró Shape Services, el sistema funciona en cualquier red y no requiere necesariamente de una conexión WiFi.


La creación de una "pizza anti-arrugas" origina polémica en Italia
Un nutricionista y un cocinero crearon en el sur de Italia una "pizza anti-arrugas" que fue apreciada por el Papa, pero que fue catalogada de "sacrilegio" gastronómico por los puristas, informó este lunes el diario La Stampa.

La nueva pizza, bautizada como 'Primula', se prepara con harina integral y legumbres crudas, que contienen tres veces más fibra alimentaria que una pizza clásica y mucho más magnesio y hierro, precisaron sus creadores.

Los inventores son el nutricionista y bioquímico de la Universidad de Nápoles (sur de Italia) Eugenio Luigi Iorio y el restaurador Cosimo Mogavero, que la presentan a título experimental en uno de sus establecimientos, llamado 'La fabbrica dei sapori', en la localidad de Battipaglia, provincia de Salerno (sur de Italia).

Los creadores aseguran que las ocho legumbres y condimentos que la componen cuentan con virtudes antioxidantes contra el envejecimiento como tomate, ajo, calabacín, champiñones, zanahorias, espinacas y albahaca.

La nueva pizza fue al parecer degustada y apreciada por el Papa, Benedicto XVI, de 80 años de edad, en una demostración realizada por Iorio y Mogavero durante una fiesta de la guardia del Vaticano.

Para la 'Asociación de la verdadera pizza napolitana', se trata del "último sacrilegio" contra siglos de tradición culinaria, ya que la harina integral impide que la masa crezca al calentarse y que forme el borde característico de la pizza napolitana.


JWT ganó Nokia a nivel mundial
La empresa de telefonía celular eligió a JWT como su nueva agencia de Marketing a nivel global. La red dará soporte a más de 80 mercados en todo el mundo.

Luego de un largo concurso en el que también participaron Grey Worldwide, que atiende la marca en los Estados Unidos, Europa y parte de Medio Oriente; Bates, la agencia de Nokia en Asia, y DDB.

En julio, Nokia anunció que Wieden + Kennedy era su agencia global.

Ahora, JWT le dará apoyo a las agencias en relación a la implementación y localización global de las campañas. Además, como socio estratégico global, la agencia dará apoyo local de marketing en 80 mercados de todo el mundo.

"Trabajar junto a JWT nos ayudará a alinear nuestros trabajos de Marketing. Con un solo socio global en esa área, creemos que estaremos mejor posicionados para alcanzar nuestros objetivos de ser la marca más querida por la gente e ntodo el mundo", señaló Pekka Rantala, Senior Vice President de Nokia.

La transición y pase definitivo al modelo de Marketing nuevo se llevará a cabo completamente en enero del 2008.


2do PERROTON® PURINA® llega a Caracas
Luego del éxito obtenido el año pasado, esta carrera tipo maratón vuelve a apoderarse de las calles caraqueñas donde las mascotas serán las protagonistas. El próximo domingo 19 de agosto la Urbanización Las Mercedes se convierte nuevamente en el escenario del 2do PERROTON® PURINA® que se realiza en Venezuela, donde las mascotas y sus dueños participan en una carrera tipo maratón que permite afianzar lazos afectivos a través de una mañana de actividad deportiva y de integración familiar.

El 2do PERROTON® PURINA® contará con tres categorías: Profesional, Carrera y Familiar, en las cuales se espera una participación de hasta 1200 perros con sus dueños. Cada categoría tiene una extensión de ruta diseñada de acuerdo a las condiciones físicas y experticia deportiva de las parejas participantes.

Todas las categorías de la competencia tendrán como punto de partida la Av. Principal de las Mercedes a la altura del Tolón Fashion Mall, y como punto de llegada la Plaza Alfredo Sadel. La Categoría Profesional contará con un recorrido de 10 km; la Categoría Carrera de 6 km y la Categoría familiar de 2 km. En esta última, podrán participar personas con discapacidad física, mientras que los niños menores de 12 años podrán hacerlo acompañados de su representante. Se premiarán los tres primeros lugares con alimentación gratuita de productos DOG CHOW®.

A lo largo de la ruta destinada para la carrera, Purina dispondrá de puntos de hidratación tanto para el corredor como para su mascota. Igualmente, para garantizar la seguridad y resguardo de los participantes, se tiene previsto un operativo en el que se contará con ambulancias con personal médico especializado, atención veterinaria, policía y efectivos de seguridad de la brigada canina.

Con un costo de 30 mil bolívares, las inscripciones se realizarán a través de depósito en la cuenta corriente del Banco Mercantil N° 0105-0080-01-1080271813 a nombre de la "Fundación Amigos del Niño con Cáncer". Toda la información se podrá obtener en la página web www.purina.com.ve, la línea 0-800-purina-1 y a través de tiendas como Don Perro (La Castellana y La Trinidad), Razas (Altamira, La Castellana, CCT y Las Mercedes), El Perro y El Potro (La Trinidad, Terrazas del Ávila, La Florida), Don Blas (San Antonio) o en el estacionamiento 2 del Parque del Este en la entrada al Museo del transporte.

No hay comentarios: