miércoles, 1 de agosto de 2007

Noticias del miércoles 1 de agosto de 2007

Apple vende 3.000 millones de canciones en iTunes
Apple anunció que ha vendido ya más de 3.000 millones de canciones a través de su tienda online iTunes Music Store, desde su puesta en marcha en el año 2003. En un comunicado, la empresa de la manzana aseguró que, en la actualidad, tiene un catálogo formado por más de cinco millones de canciones, 550 programas de televisión y 500 películas.

Al mismo tiempo, la compañía de Steve Jobs aseguró que iTunes ha superado recientemente a competidores directos en este ámbito como Amazon.com y Target, convirtiéndose en el tercer mayor vendedor de música de EE UU.

Eddy Cue, vicepresidente de Apple y máximo responsable de iTunes, aseguró que la tienda online se ha convertido ya en una referencia para todo el sector audiovisual al ser una de las primeras en conceder a los usuarios la posibilidad de adquirir canciones a través de internet sin verse obligados a comprar un LP completo. 'iTunes Store es la mejor manera que tienen los usuarios de ordenador personal para comprar y descargar discos y vídeos desde internet de forma legal', dijo el directivo de Apple.


BBDO pierde la creatividad de dos marcas de PepsiCo
PepsiCo anunció ayer el traspaso de dos de sus marcas más importantes a nuevas agencias de publicidad. El proceso de selección se hizo sin revisión oficial, según confirmó la empresa a AdWeek.

Frito-Lays (conocida en Argentina sólo como Lays) pasará a manos de Element79. La agencia, parte del holding Omnicom, manejará la cuenta valuada en 60 millones de dólares. Element79 ya tenía bajo su control la creatividad de otras dos marcas de PepsiCo, Fritos y Tostitos.

Por otro lado, Goodby, Silverstein & Partners, también parte del grupo de comunicación Omnicom, sumará la creatividad de Cheetos. Esta nueva incorporación, le suma un presupuesto de 20 millones de dólares a las cuentas de PepsiCo que ya maneja la agencia.

Ambas marcas eran atendidas por BBDO. A pesar de la partida de Frito-Lay y Cheetos, parte de ambas cuentas seguirán siendo manejadas por la agencia. Meses atrás, BBDO Toronto creó una unidad de negocios de innovación, especialmente para trabajar con las distintas líneas de productos de Frito-Lay. Juniper Park, la flamante unidad uncluiría también a las marcas de PepsiCo Flat Earth (snacks a base de frutas y vegetales) y Sun Chips.

En declaraciones a la prensa, Jared Dougherty, representante de la firma, aseguró que este pase refuerza la intención de PepsiCo de consolidar su relación con las agencias de la red Omnicom.


Arnet liberó de su ropa interior a 30.000 personas
Arnet le tomó el gustito a esto de integrar canales de comunicación. Sus experiencias en este tipo de acciones le dieron buenos resultados, y parece no tener ganas de abandonar el estrategia. Luego de la gran repercusión de “Pelado”, la campaña donde llamaba a los consumidores a colaborar con la peluca de un personaje creado por la marca, ahora lanzó “Libre”, la acción donde llama a formar una comunidad de los que no usan ropa interior.

La acción promueve el nuevo servicio de banda ancha sin abono de Arnet. La propuesta consistía en convocar a los usuarios a no usar ropa interior, para experimentar “la libertad”, y enviar a un sitio creado por la marca, una imagen que exprese la felicidad de ser libre. La campaña se lanzó a fines de junio con un comercial que invitaba a no usar ropa interior el día 12 de julio, estableciendo esta fecha como el “Día sin ropa interior”.

La acción estuvo apoyada con spots televisivos en TV abierta y cable, con testimonios de de personas que se sumaron a la iniciativa de “Un día sin ropa interior”.

La empresa de Telecom desarrolló una acción integral que incluye comerciales de televisión, diario, vía pública y un sitio en Internet (http://www.undiasinropainterior.com/), a través del cual se proponía la interacción con los navegantes y que recibió más de 30.000 visitantes únicos durante las primeras dos semanas.

Arnet Libre fue diseñado para cubrir la necesidad de una conexión a Internet rápida y segura, que no esté atada a un abono mensual. El cliente sólo paga el tiempo que navega dado que el servicio se factura por tiempo, a un precio promocional de $0,05 el minuto de conexión.

El desarrollo y la implementación de la campaña estuvo a cargo de la agencia Santo Buenos Aires. La agencia dirigida creativamente por Sebastián Wilhem y Maxi Anselmo manejan la cuenta de Arnet y también fueron los encargados de crear "Pelado", una de las piezas publicitarias más reconocidas del 2006.


Sony anunció su HD Video Walkman
Sony anunció la salida de GV-HD700E HD Video Walkman, un dispositivo portátil que permite visualizar videos grabados con cámaras HD y DV, en alta definición. Incluye una pantalla LCD de 17.5 cm., con una resolución de 800 x 480 megapíxeles.

El HD Video Walkman ofrece la posibilidad de grabar videos HDV y visualizar grabaciones en x.v.Colour, que es una tecnología propia de Sony que cumple con el estándar internacional xvYCC(eXtended Video YCC), que duplica la gama de colores que pueden reproducirse con exactitud y precisión por los aparatos de video. Además, garantiza la compatibilidad directa con los últimos televisores y otros dispositivos que posean el estándar.

El nuevo producto puede ser programado para acceder a sus múltiples funciones (zoom, búsqueda, indexado, etc.) manipulando solamente 3 botones. Saldrá al mercado con conexiones i.LINK y HDMI.

Se espera que esté disponible para septiembre en el continente europeo. Sin embargo, aún no se conoce la fecha de salida en otros lugares del mundo ni tampoco su precio.


Axe introduce al mercado venezolano sus desodorantes Axe Vice
Axe introdujo al mercado su nueva variedad de desodorantes Axe Vice para hombres en cuatro presentaciones: bodyspray, aerosol, stick y roll on.

El lanzamiento estará impulsado por una promoción en la que el consumidor podrá participar con la compra del producto en cualquiera de sus presentaciones. Una vez realizada la compra, la persona debe registrar sus datos en la página web de la empresa.

El premio consiste en 30 entradas para una fiesta exclusiva y temática denominada "Fiesta de la Penitenciaria Axe Vice" planificada para el mes de agosto en Caracas. La fiesta se ambientará con elementos que transmitan la realidad de un penal con reclusas. Habrá una recepción, un patio donde se escenificará la rumba y espacio que simulará una sala de interrogatorio.

La fiesta y el registro vía Internet tienen como finalidad incentivar la relación con su público target y aumentar su base de datos para invitar cada vez a más usuarios a participar activamente en las promociones de la marca.

No hay comentarios: